#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Sector de religiosos del PSUV presentó propuestas a sus candidatos del estado Bolívar


De conformidad a lo ordenado por la Vice Presidencia Nacional a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos. Del 01 al 09 de septiembre se llevaron a cabo una serie de encuentros regionales a fin de recoger las inquietudes del pueblo en relación a los distintos temas de interés nacional, considerando los aspectos económico, social, cultural y político; y en ello – de acuerdo con esa visión estratégica – construir juntos a las grandes mayorías, el porvenir de patria.

Fue de ese modo que cada sector presentó a los candidatos de la Revolución, al menos 3 importantes propuestas a llevar a cabo una vez asumidos los respectivos cargos de gobierno municipal y regional.

En tal sentido, la Vice Presidencia Nacional de Asuntos Religiosos recogió los aportes que propuso el sector religioso.

Desde el estado Bolívar, el abogado y pastor Wiljer Mata, coordinador regional para los asuntos religiosos y cultos ancestrales del PSUV, dió a conocer las propuestas presentadas por el referido sector. Destacan como urgente; la creación de la Secretaria Regional de Asuntos Religiosos y Cultos Ancestrales. Una vez creada, la misma promoverá la realización de al menos 5 jornadas de Registro Civil y Protocolización de Asociaciones Civiles de Carácter Religioso. Esta Secretaría estaría facultada para dotar a las comunidades religiosas (iglesias) con equipos y suministros para el saneamiento ambiental destinados al desmalezamiento, recoleccion de desechos sólidos y otros requerimientos puntuales vinculados de forma directa con la comunidad religiosa en cada sector de todos los municipios.

Como necesario, se propuso que esta Secretaria Regional de Asuntos Religiosos y Cultos Ancestrales. Establezca una línea crediticia a las iglesias debidamente registradas para la construcción y/o mejoras de templos. Como también de adquisición de equipos de sonidos.

Se propone igual la creación de una Ley Regional Especial que permita regular el funcionamiento de las iglesias y cultos ancestrales. Y que este mismo instrumento jurídico sea la base del visto bueno que da lugar al respectivo Registro Civil y Protocolización de las Asociaciones Civiles de Carácter Religioso.

Finalmente se propuso como importante. Que cada Alcaldía tenga la potestad de crear su propia Dirección Municipal de Asuntos Religiosos y Cultos Ancestrales. Y que la misma cuente con partida presupuestaria para su efectivo desenvolvimiento.

Cada gobernacion de estado deberá promover la realización temprana del censo global de todas las asociaciones civiles de actuación religiosa. E incentivar el desarrollo de actividades masivas locales de línea ecuménica para la oportuna convivencia de las distintas manifestaciones religiosas y de cultos ancestrales.

Prensa CCM Venezuela

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad