Publicidad
Publicidad

Sector El Guamito en Upata está inundado de aguas negras

Enfermedades y zancudos se han apoderado de esa parte de la comunidad.

Upata.- Desde hace varios años vecinos han reportado el mal estado de la calle principal de la urbanización El Guamito en el municipio Piar, pero hasta ahora ningún ente gubernamental se ha preocupado por dar respuestas.

Las familias que viven en el lugar tienen que aguantar día tras día la putrefacción y proliferación de moscas, por lo que ha encendido las alarmas por temas de salud.

Así lo dio a conocer Josefa Márquez, quien fue clara al señalar que le es «imposible continuar viviendo bajo esas condiciones de insalubridad, los gobernantes no hacen esfuerzo por sanear por completo ese espacio donde las cloacas han colapsado».

Todo el año la boca de visita permanece desbordada, según contó.

A su juicio se debe realizar un trabajo a profundidad y reparar la tubería que está colapsada de desechos, lo que evita que las aguas servidas circulan con normalidad.

Además sostuvo que producto de esa situación se ha visto el incremento de moscas y zancudos, ya se han reportado varios casos de enfermedad de piel y problemas estomacales, afirma la ciudadana.

Toda la calle principal está inundada de negras aguas, hay fetidez y moscas. Los altos niveles de insalubridad ponen en riesgo la salud no solo de familias residenciadas en las adyacencias de la boca de visita desbordada, también hacia otras calles de la comunidad, acota.

Víctor Rivas manifestó que la maleza es otro de los problemas existentes en esa parte del sector.

DP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad