#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

SÍNTESIS DEPORTIVA | Por Avelino Avancin



UN GRUPO muy talentoso, que se mete entre los 16 mejores del planeta y realmente tuvieron como haber llegado más lejos, pero en este tipo de contiendas los errores se pagan caros, me refiero a la Vinotinto de fútbol sala.
Una falla en salida ante los marroquíes nos puso en aprietos y al final fue muy difícil remontar en el marcador, faltó más contundencia en ese choque vital…El artillero Irwin Antón ha tenido un gran desempeño con Metropolitanos y otro jugador que ha sido noticia ha sido el recio defensor Yolfran Caricote, quien ha dado el máximo con la camiseta del Carabobo…Continua el repunte impresionante de la Academia Puerto Cabello, tras destronar de manera arrolladora a Gran Valencia…Con el Lara, Rubén Rojas sigue brillando.

El narrador Manolo “Conejo” Duran lo define como un atacante bastante completo…Un 11 de agosto de 2013 fue fundado el Deportivo La Guaira. Una institución a la altura de las mejores, con atención de primera y pago puntual a los entrenadores y jugadores. La pandilla naranja busca su segunda estrella. Cuenta el gerente deportivo Vicente Suanno que el conjunto esta bien estructurado en todas sus líneas para pelear con garra y pundonor. El delantero Danny Cure expresa que los enemigos fuertes a vencer serán Caracas y Táchira en el hexagonal A. El veloz zuliano esta enfocado en brindarle muchas alegrías a esta divisa. Cure es un deportista muy humilde, que antes de llegar al profesional se ganaba la vida como albañil en Machiques…Productiva campaña para Anuard Peláez con Hermanos Colmenares.

El cafetero esta imparable en el ataque de los barineses, quienes le dieron tremenda estocada a Estudiantes en Mérida, un rival muy complicado en su feudo…Sigue en un nivel muy alto el talentoso juvenil Gerson Chacón. El crack de la tropa tachirense fue uno de los mejores en la goleada sobre Portuguesa, tras producir par de asistencias. Los gochos cuentan con una plantilla bien interesante…

El trabajador Deusdedith Caguana sigue fajado preparando cancerberos en Estados Unidos. El carabobeño viene transmitiendo sus conocimientos a varios jóvenes como integrante de de una academia en Houston….

LA MAYOR cantidad de puntos en un encuentro de play offs en la NBA, la tiene Michael Jordan con 63 en triunfo de Chicago ante Boston un 20 de abril de 1986….Ya abrió sus puertas la escuela de baloncesto Pedro Camejo con sede en Barquisimeto y bajo la dirección técnica de esa gran gloria larense Gustavo Borrome, quien esta de lo más entusiasmado con este proyecto. Éxitos y adelante. Las inscripciones se encuentran abiertas para atletas con edades entre 6 y 17 años…

Muy entusiasmado se reporto a los entrenamientos del Unifacisa brasileño, el veloz base armador David Cubillán, uno de los baluartes para que Trotamundos se proclamara monarca en la pasada edición de la Súper Liga, dejando promedio de 13.5 puntos, 2 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro. El marabino tiene las herramientas para triunfar en esta exigente contienda. Otro Puesto uno que probará suerte más allá de nuestras fronteras es Fernando Lucena, quien fuera anunciado por los Titanes de Barranquilla. El triplero desea descollar en la ascendente justa colombiana…Una verdadera fiesta el campeonato inter-barrios de Guanare con 17 equipos.

Los llenos son impresionantes y los encuentros de calidad, con muchos prospectos que se van a perder de vista, según me cuentan Alberto Pérez, Goyo Silva, Antonio Rodríguez, Elías Viloria, Frank Ali Maldonado y Heriberto González…BIEN INTERESANTE el duelo que mantienen en ofensiva, el criollo Salvador Pérez y el dominicano Fernando Tatis.

Los Padres siguen en la lucha por avanzar. Por cierto que los Gigantes de San Francisco cuentan con la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas…Asdrúbal Cabrera, fichaje de lujo en las filas de Caribes.

El de Anaco es una figura de amplio prestigio…Un abrazo fraterno para el doctor Juan Letizia, quien estuvo de cumpleaños recientemente, al igual que los apreciados amigos Kalet El Halad, el brillante narrador Nelson Jiménez, un valenciano universal y el profesor Armando Naranjo…El gran maestro Pedro Zarraga nos ha dejado un bonito legado. Te fuiste al cielo a compartir con tu adorado pana Freddy Rosas…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad