Publicidad
Publicidad

Tito no paga | | Trabajadores de la Alcaldía de Caroní reclaman beneficios laborales

Los empleados se concentraron en la sede de la Alcaldía, en San Félix
Ciudad Guayana.-
 Trabajadores de la Alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar, protestaron para exigir beneficios laborales y discusión de su contrato colectivo. El reclamo transcendió a través de un video publicado en redes sociales la tarde de este martes, 31 de agosto.

El secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (Astm-Caroní), Eduardo Mollegas, indicó que son 4.000 empleados quienes exigen el pago de beneficios retrasados y discusión del actual contrato que tiene al menos 12 años vencido.

Mollegas dijo que en 2019 entregaron un anteproyecto de convención colectiva al alcalde, Tito Oviedo, pero el gobernante local no se ha reunido con los miembros del sindicato para discutir el documento. “Él (alcalde) ha hecho caso omiso, mientras nosotros devengamos un salario pírrico”, denunció el sindicalista.

Puntualizó que la autoridad municipal está incumpliendo con la cláusula 92 del contrato actual, que establece que los salarios deben ser revisados cada tres meses para adecuarlos a la realidad económica. Apuntó que los trabajadores están ganando un sueldo inferior a cinco dólares mensuales.

Nos deben el pago de uniformes, prestaciones sociales, las becas de nuestros hijos, el seguro médico y el transporte”, enumeró Mollegas. El empleado José Gregorio Vázquez se sumó al reclamo. Expresó que sus compañeros no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias.

“Todos los trabajadores estamos pasando las de Caín. Hemos solicitado, desde 2019, que se nos reconozca lo que por derecho nos corresponde. No puede ser que estemos pasando tanta necesidad”, señaló Vásquez.

Este no es el primer reclamo que realizan los empleados del Ayuntamiento. Desde principios de 2021 se han organizado para protestar y reclamar sus beneficios. De momento, el alcalde no ha respondido a las exigencias de los manifestantes.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad