#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Trabajadores de Hidrobolívar exigen a Contraloría y Fiscalía auditoría a fondo en la nómina del personal


Trabajadores de HidrobolÍvar exigen a la Contraloría y Fiscalía General de la República una auditoría e investigación a fondo en la nómina del personal por el recorte de beneficios laborales.

Denuncian las continuas irregularidades que existen en el manejo de los recursos del Estado destinados al pago de sueldos y salarios del personal de Hidrobolivar; los Trabajadores solicitan que se realice una auditoría e investigación a fondo por parte de la Contraloria y Fiscalía General de la República a fin de que se determinen los responsables de los daños causados al patrimonio familiar de los Trabajadores.

Noris Cordero, secretaría del sindicato de Hidrobolívar, en nombre de los trabajadores de la hidrológica dió las declaraciones, quien además señala que desde hace tres años se viene agravando está situación, no se cancelan las vacaciones anuales ni el bono vacacional respectivo planificados por cada Trabajador y su respectiva gerencia, se realizan descuentos de Salarios y beneficios sin ninguna explicación legal, no se reponen los montos descontados indebida e injustificadamente, no se han cancelado los interés de las presentaciones desde hace 4 años consecutivos y éste es un beneficio Constitucional consagrado en su artículo 92 y 143 de la LOTTT.
Noris Cordero, Secretaría del Sindicato de Hidrobolívar
Cordero, también denucia que se realizan recortes en los pagos de la nómina diaria y mensual y surgió una nueva modalidad de no pagar los salarios completos sino hacer "abonos de nómina" en las cuentas bancarias correspondientes.

"Inexplicablemente sacan a Trabajadores de nómina sin justa causa legal por varios meses sin ninguna explicación o los despiden injustificadamente en plena pandemia del Covid-19 violando todos sus derechos y decretos y cuando los incorporan si es que eso ocurre no le cancelan la deuda pendiente".

También agrego, que las deudas pendientes o pasivos laborales de la dotación de uniformes y botas de seguridad desde el año 2011 el cual se las deben. Así también las Liquidaciones de Prestaciones sociales e intereses de prestaciones a aquellos Trabajadores que ya no pertenecen a la empresa y tienen años esperando por su liquidación.

La representante sindical, reitero que "no hay forma de saber cómo está desglosado el pago del Salario y demás beneficios por cuánto eliminaron los Recibos de pago, ésto contemplado legalmente en el artículo 106 de LOTTT. También nos eliminaron el HCM, el programa de alimentación, el transporte y muchos otros beneficios legales que a través de acuerdos y actas convenios se logró implementar para el bienestar del Trabajador hídrico.

Es por todas estás razones por las que nos vemos en la obligación de solicitar una investigación profunda a través de una auditoría de personal a fin de salvaguardar el patrimonio familiar de todos los Trabajadores y también los bienes y activos del estado que le pertenecen a la hidrológica".

Por último, destacó que en gestiones anteriores aunque había ciertas debilidades se realizaban rendiciones de cuentas anualmente a todo el personal y se podía visualizar a través de los Estados financieros auditados y aprobados en Junta directiva para que todos los involucrados supieran como se distribuían los recursos económicos aprobados por el gobierno nacional, regional y por la recaudación interna del pago del servicio de agua potable y saneamiento, todo esto en beneficio del pueblo Trabajador y de cada comunidad.

Nota de Prensa

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad