#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

“Traición a Carlos Julio Rojas demuestra que Ecarri y Fuerza Vecinal irrespetan liderazgos igual al G4-PSUV”

La imposiciones de macollas partidistas donde se dejan por fuera a luchadores sociales de las comunidades no es algo exclusivo del G4-PSUV, así lo denunció el movimiento 100% Caraqueños quienes acusan a Antonio Ecarri de falta de ética al informar faltando solo 30 minutos para cierre de postulaciones él retiró del apoyo al periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas el cual iba candidato a concejal por el norte de Caracas luego declinar semanas atrás su aspiración a la Alcaldía del Libertador en favor del jefe del partido Lápiz. Directivos de la tolda revelaron que la injusticia la cometieron dándoles el argumento de otorgarle esa plaza a un desconocido militante de Fuerza Vecinal llamado Ali Mansour.

José Gregorio “Che Goyo” Ochoa, coordinador de Organización de 100% Caraqueños, confesó que es imposible hacer política de alianza sería con Ecarri, así se lo manifestaron diversos dirigentes cuando notaron nuestro acercamiento al proyecto de la ciudad educadora, escucharon dichas observaciones pero pensaron que habría madurado con los años. “Lamentablemente no fue así y el mejor ejemplo es lo sucedido con nuestro dirigente Carlos Julio Rojas al romper su compromiso de apoyarlo como concejal en la circunscripción del norte de Caracas, este acuerdo se firmó ante los medios de comunicación donde nuestro candidato declinaba su aspiración a alcalde de Libertador a favor del abanderado de Lápiz, en ese documento se detallaba el respeto a los liderazgos locales hoy insultados por el mismo Ecarri”, afirmó.

Ochoa calificó esta acción de infame y propia de los politiqueros de poca monta, seguro el propio Arturo Uslar Pietri se estaría revolcando en su tumba, vale recordar que Ecarri cita a este personaje en toda ocasión. “El candidato del Lápiz asume tal conducta bochornosa por la simple razón del desespero ante su estancamiento en las encuestas, haciéndole penar que solo sumando siglas de partidos como la de Fuerza Vecinal, la cual según él vienen acompañados de un camión de plata, le darán la victoria sin importarle para nada la ética política y la palabra con firma  incluida de un compromiso público de cara a los caraqueños”.

El también exconcejal de Libertador y líder vecinal de la parroquia Antímano, confesó que  ante tal situación de podredumbre del proceso electoral con miras a las elecciones regionales caracterizado por la falta de unidad opositora, inhabilitaciones de partidos regionales y violación de la normativa electoral para complacer a roscas partidistas. “Convocamos a la cruzada de protesta cívica en defensa al derecho humano a la participación y  denunciaremos a los dirigentes nacionales paracaidistas impuestos a nuestra ciudad capital, así como hacemos un llamado al electorado a pronunciarse a favor de los líderes locales de las parroquias de Caracas presentes en las organizaciones políticas de todo signo con miras a adecentar la política”, sentenció.

 

Son iguales o peores al llamado G4

 

Por su parte Emma Salazar, socióloga y luchadora ambientalista del oeste capitalino, manifestó su desconcierto sobre que cuando logra un avance para el apoyo de los liderazgos jóvenes naturales, pactos de último minuto, lejos de sumar esfuerzos,  en defensa de la ciudad, ocasionen serias fisuras en contraste a la urgencia por recuperar Caracas para los caraqueños y para dar un mensaje de esperanza para todos los venezolanos. “Lamentablemente en este caso Carlos Julio Rojas y 100% Caraqueños nos hemos visto doblemente afectado, primero por la exclusión de nuestra tarjeta electoral fruto del sesgo del CNE en el proceso de reparar errores en las postulaciones y ahora por el incumplimiento de la postulación ofrecida desde la Alianza del Lápiz de Antonio Ecarri, hacia nuestro compañero para el circuito 3 del norte de la ciudad”.

Salazar consideró urgente hacer valer la importancia de la palabra empeñada siendo importante alejarse de los errores del G4 con una política de altura, debe hacerse una acción responsable y coherente  con propuestas de una política la cual dice ser diferente. “Damos las gracias a las personas y a las  organizaciones que nos han hecho llegar sus palabras de solidaridad, entre ellas Puente, ante este hecho el cual lesiona las expectativas de cambio, generadas en una visión de Caracas propietaria y educadora. Quedando a la espera se genere alguna rectificación y se respete el sentir de los caraqueños por quienes Carlos Julio ha sido voz para detener invasiones, motivar a la participación y con acciones  acompañar a la gente en el cuido de sus derechos”, concluyó.

Nota de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad