Publicidad
Publicidad

Trataré de crear un clima de confianza, de ganar la gobernación de Bolívar, dijo Pedro Rondón


El  candidato a la gobernación del estado Bolívar, Pedro Rondón, apoyado por un grupo de movimientos, entre ellos, el Movimiento Republicano, señaló que, además, tratará de promover un diálogo social, como medida prioritaria, una vez que se posesione como mandatario regional.

-Ese diálogo tiene que comenzar en el parlamento regional, así como en los concejos municipales de cada localidad. En ese sentido, yo voy a invitar a toda la sociedad civil a que se incorpore, a los fines de coordinar las acciones a seguir, a propósito de la búsqueda de las soluciones a los principales problemas, que sufre la sociedad guayanesa, que en estos escenarios de plantee.

-La idea es tener una hoja de ruta de las principales necesidades, que nosotros pudiéramos subsanar. Sobre todo, hay que hacer hincapié en el desarrollo de programas sociales, y en esto hay que apoyarse en las organizaciones no gubernamentales, para hacerle llegar la ayuda humanitaria a su destino a las comunidades, que bien la necesiten. No hay que olvidar que la ayuda social, que el gobierno les aporta a las comunidades, se mezcla con proselitismo político.

Indicó que, asimismo, en su gobierno regional le dará prioridad a  todo lo que es el área de salud, educación y seguridad, y que tratará de incorporar la gobernación a un plan de asistencia, para el rescate de la infraestructura vial y educativa del país, así como de la maquinaria y las instalaciones de los diferentes servicios públicos, que anunció recientemente el Colegio de Ingenieros de Venezuela; apoyándose en créditos de organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

-Pero, sobre todo, yo trataré de promover un clima de mucha confianza, con el objeto de atraer la inversión; pues otra de las tareas prioritarias, que debe tener por delante un mandatario regional es promover la reactivación del aparato productivo, y el estado Bolívar cuenta con enormes ventajas, no solamente industriales y mineros, como se pudo demostrar en el pasado reciente, contando con los recursos, que la naturaleza le dotó a su territorio, y que bien se pudieron aprovechar en todas las áreas: hierro, aluminio, electricidad, madera, sino hasta turísticas, y estas ventajas hay que ponerlas de nuevo en función de esa reactivación del aparato productivo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad