#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Upatenses | Recorren desde Upata a Santa Elena de Uairén en bicicleta

Quieren incentivar a otros ciclistas a hacer el recorrido y al mismo tiempo reclamar un espacio dentro del sistema de transporte.

Dos upatenses cumplieron un recorrido en bicicleta desde el municipio Piar hasta Santa Elena de Uairén.

Phanor Zapata y Pedro Ramos, quienes practican ciclismo todo terreno aficionado y son amantes de las rutas de montañas y paisajes naturales, planearon este viaje desde hace algún tiempo, pero fue pospuesto por las restricciones de la pandemia y sus compromisos laborales.

La intención de esta travesía que inició el 8 de agosto además de disfrutar de los sitios turísticos desde una perspectiva diferente es, «quererles mostrarle a las personas que sí se puede viajar en bicicleta», dijo Zapata.

«Queremos incentivar a otros ciclistas, que así como podemos hacer un espacio para el disfrute y el deporte podemos tener un espacio en las vías. Un espacio dentro del sistema de transporte», explicó Zapata.

A lo largo del camino recibieron apoyo de amigos, como en Guasipati donde les repararon las cámaras de aire, los acogieron en la estación de bomberos de la ciudad y más adelante lo hizo la empresa Refimina.

Piensan ir al Salto Ángel desde Kavanayén según su recorrido.

«Sería ir en bicicleta hasta Kavanayén o acercarnos más hasta donde la ruta nos permita, luego caminar hasta Kamarata. Queremos también ir a el Autana, pero debemos esperar a tener recursos,», ya que se requiere una fuerte inversión, «pero lo vamos a hacer», apuntó.

DP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad