Publicidad
Publicidad

Activista José Devera estará realizando un taller sobre Derechos Humanos en el municipio Piar

Motivado a la falta de conocimiento sobre el tema expuesto, se facilitará a las personas interesadas

El activista José Rodolfo Devera informó sobre el taller de Derechos Humanos pronto a realizar

Upata. – José Rodolfo Devera, activista de los Derechos Humanos en el país, preocupado por la falta de información sobre (DH), pronto estará ofreciendo un taller a la colectividad interesada, el cual se estará coordinando con el Colegio de Abogados Delegación Caroní, Ministerio Público y Alcaldía de Piar, “lo estaremos organizando en el municipio Piar, donde se invitará a los entes públicos de la localidad y estado Bolívar, entre ellos; la Fiscalía General de la República y fiscal Superior, para que asistan”.

El activista manifestó, que se debe dotar a la comunidad en general de herramientas al momento del colectivo hacer una denuncia, “también como contribuir al fortalecimiento de la democracia, pues, para eso son los Derechos Humanos, además, de fortalecer el área de los derechos individuales de las gentes en materia del tema mencionado, es importante informar, que esta área es muy extensa y hay que dotar a la ciudadanía sobre muchos temas”.

Tomar Medidas

Devera, en su declaración manifestó que las personas tienen el deber de conocer las medidas que puedan tomar en caso de presentarse alguna situación, por ejemplo; como implementar primeramente la prevención en DH, en algunos casos cuando se presentan excepciones de funcionarios que violentan los DH, también, existen otras que van mucho más allá de las personas, lo cual tiene que ver con las políticas del Estado para fortalecer la democracia y los Derechos Humanos en el país”.

Aprovechó el activista para solicitar el apoyo del sector privado del municipio, con un espacio para dar el taller antes mencionado, para una capacidad de 50 personas, aquel ciudadano interesado en colaborar, contactar a José Devera a través del número de teléfono 0412-8596038, asimismo al correo electrónico; josedevera40@hotmail.com.

Indira Zamora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad