#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García dio bienvenida a niños y niñas al regreso a clases seguro y progresivo

Acompañada del Poder Popular, comuna, padres, representantes y sector educativo de la escuela Morales Marcano


Yulisbeth García entregó kits de útiles escolares a los estudiantes

Upata. – La mañana de este lunes, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, acompañó a los niños y niñas, comunidad educativa de la U. E. N Morales Marcano, representantes, padres y Poder Popular, al inicio del regreso a “Clases Seguro y Progresivo 2021-2022”, “hoy los escolares volvieron nuevamente a las aulas de clases, agradezco a los representantes por cumplir con mucho sacrificio y esfuerzo, esta responsabilidad de dejar en las instituciones educativas a sus hijos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, les deseo n feliz inicio de clases con muchas bendiciones”.

La alcaldesa hizo énfasis en cumplir con las medidas de bioseguridad, “hago el llamado a todos a que nos cuidemos, el niño o niña debe asistir a clases con su respectivo tapabocas, en conversación previa con el profesor y coordinador Municipal Intercircuital, Ramón Arias, se trató en llevar a cabo un plan para el sistema de bioseguridad y que no falte en ningún colegio de la localidad, estaré dispuesta apoyar y así garantizar la seguridad y protección del Covid-19, a aquel estudiante en sus aulas de clases”.

Alcaldesa Yulisbeth García dio la bienvenida a los niños y niñas

Inició jornada de vacunación

En su intervención la alcaldesa resaltó, que se dará inicio a la jornada de vacunación para los niños de 12 a 17 años, “desde el gobierno municipal, con el gobierno regional y nacional, estamos preparando todo un plan logístico para que no quede ni un niño, ni niña vacunado, padres, madres o representantes, no tengan miedo de vacunar a sus hijos, es mejor que este bloqueado, a que usted viva una incertidumbre ¿Por qué no lo vacune?, es importante que se coloquen esta vacuna, a que este en riesgo de ser contagiado por el Covid-19”, explicó la mandataria municipal.

Comprometida con la educación

Asimismo, la autoridad local se comprometió con la directora del Morales Marcano, Milagros Buto, recuperar con pinturas las paredes del auditórium y el comedor, aunado al plan de mantenimiento y limpieza en las áreas verdes de la institución, “debemos darles espacios óptimos a los estudiantes, por tanto, arrancamos la recuperación desde mañana martes 26 del presente mes, esto sin color político, todo para el desarrollo educativo, felicito a todos los representantes por traer sus niños a clases, seguimos fortaleciendo en materia de educación a nuestros estudiantes”.

Entrega de útiles escolares

También, la autoridad local entregó una “Gotita de Amor”, a los niños y niñas, siendo kits de útiles escolares como libretas, lápices, témperas, pegamentos, sacapuntas, colores, y otros implementos esenciales para los estudiantes, garantizando de esta manera, una educación gratuita y de calidad para los niños, “agradezco el apoyo siempre dado por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y candidato a la gobernación, Ángel Marcano”.

Estudiantes asistieron a su primer día de clases en el U. E. N Morales Marcano

Prensa Alcaldía de Piar

IZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad