Publicidad
Publicidad

Chavismo crea "semáforo de acceso" para sitios públicos, que se regirá bajo el sistema patria

La Administración de Nicolás Maduro informó este viernes que condicionará el ingreso a sitios públicos bajo un «semáforo de acceso» que se regirá bajo el sistema patria, al cual se le ha calificado como un «mecanismo de control social».

Según Nicolás Maduro, una persona estará «en verde» si está vacunada y sana, «en amarillo» si no ha sido inoculada «pero está sana» y «en rojo» si no está inmunizada y está positiva para coronavirus. Solo los dos primeros podrán ingresar así a un establecimiento.

Al respecto, Delcy Rodríguez informó que solamente deben ingresar a los espacios públicos «las personas vacunadas y que obviamente no estén contagiadas de covid-19».

Explicó la vicepresidente chavista cómo será el proceso: «Vamos a empezar por los restaurantes. En la puerta va a estar una persona con un teléfono androide. Quien desee entrar deberá dar su número de cédula. Una vez que se introduzca su cédula o se le lea el QR, allí se va a poder saber si la persona está contagiada. Obviamente esa es la luz roja. La luz verde es la persona vacunada, y la luz amarilla quien está sano pero no vacunado».

El sistema patria también será parte de esta nueva modalidad, por lo que los venezolanos se verán obligados a registrarse en el sistema patria y quienes ya lo estén deberán ir actualizando sus datos continuamente.

«Este semáforo va a permitir una normalidad más protegida, segura, y que en los sitios donde nos encontremos no haya personas infectadas», precisó Rodríguez.

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad