Publicidad
Publicidad

CNE desplegará 2 mil fiscales en todo el país para supervisar la campaña electoral


El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que desplegará 2 mil fiscales en todo el país los cuales supervisarán la campaña para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Asimismo, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció que el CNE desplegará en todos los estados del país un equipo de mil 952 profesionales regionales y 48 nacionales, los cuales tienen  “la responsabilidad de garantizar los principios de equidad e igualdad de condiciones para los candidatos y las candidatas durante la campaña, así como el respeto a la legislación y a la normativa electoral”.

De igual forma, señaló que “a partir del 28 de octubre el CNE se convierte en Fiscalizador”, siendo  el objetivo de esta actividad del cronograma electoral es asegurar a los candidatos “garantía de hacer posible el pleno ejercicio de difusión de sus propuestas”.

“Como fiscales les corresponde actuar con supremo apego a la ética institucional, a las leyes, a los reglamentos. No se trata de salir a reprimir a nadie, ni de convertirnos en policías, se trata de que ustedes multipliquen nuestros ojos”, expresó Calzadilla a los fiscales.

Estos fiscales electorales tendrán la función “de desarrollar labores preventivas que incluyen la difusión del reglamento que regulará la campaña electoral desde su inicio, a las 6:00 de la mañana de este 28 de octubre, hasta su culminación, a las 12:00 de la noche del 18 de noviembre”.

De acuerdo a lo señalado por el CNE, la fiscalización electoral comprende:

“ todas aquellas actividades realizadas con el objeto de vigilar y verificar el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y el Reglamento en Materia de Propaganda Electoral”.

Radio Fe y Alegría Noticias

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad