#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Denuncian fallas de los servicios básicos en sector Francisco de Miranda de Upata


En el sector Francisco de Miranda en la calle Piar de Upata, municipio Piar. Vecinos de la comunidad denunciaron que carecen de servicios básicos como agua, energía eléctrica y gas, lo que ha desmejorado su calidad de vida.

Nerida Quiaragua, una de las afectadas declaró que tienen varios problemas que los agobian, como lo es la falta de agua por tuberías que obliga a los vecinos a caminar largos kilómetros hasta la calle Bolívar de Upata desde donde cargan tobos de agua para poder resolver las actividades diarias.

“Desde hace nueve meses no nos llega agua por tuberías, tenemos que buscar en otros lados”, dijo.

Otra de las denuncias, son las enfermedades respiratorias que se han proliferado debido al uso constantes de fogones para poder cocinar tras tener más de 4 meses sin el servicio de gas comunitario en el sector Francisco de Miranda.

“Las personas se enferman, especialmente los niños y los adultos mayores debido al humo que se respira proveniente de los fogones”, detalló.

Las constantes fluctuaciones y apagones del servicio eléctrico es otra de las dificultades con las que tiene que lidiar los habitantes de este sector y en general de toda Upata. En ese sentido, manifestó que las fallas del servicio eléctrico ascienden hasta seis veces por días lo que les ha ocasionado pérdidas de electrodomésticos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad