Publicidad
Publicidad

Denuncian que GNB cobra 20 dólares a quienes quieran entrar a Tumeremo

Desde la entrada de Tumeremo, municipio Sifontes un grupo de ciudadanos denunciaron que un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no les permite entrar al pueblo y solo dejan ingresar a los que paguen 20 dólares o 2 gramos de oro.

“Los militares no dejan pasar a la población a su destino porque como vienen de la ciudad a trabajar la minería, no los quieren dejar pasar porque no tienen plata para pagarle a los guardias”, relató un ciudadano quien prefirió mantener el anonimato para evitar represalias.

En el lugar, mujeres y hombres gritaban que en todas las alcabalas al sur del estado Bolívar les quitan a los ciudadanos 20 dólares para dejarlos circular excusándose de que los viajes hacia esas zonas están suspendidos por las autoridades nacionales y regionales.

“Todas las alcabalas están cobrando, 20 dólares cada alcabala, hay niños pequeños, señoras mayores de edad, se burlaron de nosotros, nos dijeron que nos iban a dejar pasar y no lo hicieron”, reclamaron el grupo de retenidos que desde las 8 de la mañana esperan ingresar a Tumeremo.

Denuncias frecuentes


Las denuncias sobre el cobro de vacunas por parte de los efectivos militares que montan alcabalas hacia el sur del estado Bolívar, son frecuentes.

De acuerdo al reporte de ciudadanos, desde Ciudad Guayana, municipio Caroní hasta Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana hay más de 15 alcabalas y en todas quienes deseen llegar a su destino, deben cancelar un monto aproximado a los 20 dólares.

Termómetro Nacional

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad