Publicidad
Publicidad

Denuncian que las mafias organizadas revenden el diésel a los productores

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, denunció que las presuntas mafias organizadas en el campo venden a los productores el litro de diésel a un dólar cuando se encuentra estipulado en 0,70 y 0,80 céntimos. 

Durante una entrevista para Unión Radio, Fantinel aseguró que la escasez que se ha registrado en Venezuela ha generado dificultades para el desarrollo de la actividad agrícola. 

Afirmó que los productores pasan hasta 20 días en cola para repostar 30 a 40 litros de gasolina o diésel. En este sentido, dijo que el panorama con el combustible en el interior del país no es alentador, situación que pone en riesgo la actividad agrícola del país. 

Fantinel señaló que el sector agrícola está en la voluntad de aumentar la producción, pero a un precio que sea asequible para los consumidores y explicó que hubo un incremento por el esfuerzo de los trabajadores de maíz y caña de azúcar, aunque no contaron con el apoyo del Estado venezolano. 

Aseveró que hubo un incremento en la siembra de maíz blanco por el esfuerzo de los productores privados. Asimismo, subrayó que el sector agrícola abastecía al país en casi un 77 % de todos los rubros vegetales. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad