#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Detienen a una mujer por trata de personas: llevaba a sus víctimas a Trinidad y Tobago


Un amplio dispositivo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar del Cicpc, permitió ubicar y detener a Yaimal Davina Piña Álvarez (26) en el sector Los Robles, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, por trata de personas.

Luego de realizar labores de inteligencias y análisis telefónicos, se pudo conocer que la mujer operaba mediante redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp), donde les manifestaba a las víctimas que las podría ayudar a conseguir trabajo en el extranjero, específicamente en la isla de Trinidad y Tobago, informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Una vez en la isla, las víctimas son retenidas y despojadas de su documentación, para forzarlas a cumplir trabajos sexuales; cabe destacar que una de las víctimas era hermanastra de la mujer y logró contactar a su madre e indicarle lo que sucedía; sin embargo, se continúan las investigaciones para su rescate.

Este caso quedó a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad