Publicidad
Publicidad

Directora Senamecf Upata: Humanizar el servicio es nuestra misión

Luima Muñoz, manifestó la óptima atención en un 95% hacia personas que han acudido a la Institución médica forense

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ La licenciada Luima Muñoz, directora del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (SENAMECF), en el municipio Piar, señaló que la atención hacia quienes solicitan los servicios de la institución, continúa fortaleciéndose, con apoyo del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y a nivel regional con la alcaldesa Yulisbeth García.

La funcionaria, además destacó que el Senamecf, está trabajando de la mano con el pueblo y comunidades, donde han recibido a personas llevadas por familiares, sospechosos de haber fallecidos por Covid 19 y otras patologías.

Fortaleciendo

“Ya el pueblo, no tiene que irse a San Felix, u otro estado del país a realizarse autopsias, en el municipio Piar, contamos con un equipo profesional, altamente capacitado estamos dando la batalla: apoyamos con nuestra experiencia, para que el retardo procesal, no exista en el estado, porque estamos contribuyendo como Organismo auxiliar de la investigación” acotó Muñoz..

Añadió “estamos dando la batalla de la mano de la alcaldesa Yulisbeth García, un logro desde el 2020, que iniciamos la apertura de la institución en la población; donde se han fortalecido áreas y abrirán nuevas como Atención al Ciudadano, Psicología forense, Psiquiatría y Odontologías forenses.”

Puerta del Sur

Luima Muñoz, también agregó. “  somos la Puerta del Sur, y atendemos todos los municipios, Padre Chein, Roscio, Callao, Sifontes; las personas vienen con sus evaluaciones médico legal y no existe el retardo procesal; nuestra misión, es humanizar y dar apoyo incondicional, porque las personas llegan con dolor sin saber que hacer, allí actuamos nosotros humanizando el servicio con cariño y amor para que las personas puedan llevarse su difunto”

Refiiró la funcionaria, que el Senamecf lleva el control y traslado de fallecidos por Covid 19.”  “en la institución se hacen autopsias, el CICPC es organismo de investigación y el Ministerio Público es otra institución, pero trabajamos en forma conjunta.” precisó.

Muñoz, concluyó aseverando que los cuerpos/cadáveres, son entregados a sus familiares, luego de cumplirse con el proceso de necropsias correspondiente y  el Senamecf, como institución cumple su misión para el cual fue creado, como es trabajar en función de ayuda al pueblo.

Prensa Alcaldia Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad