Publicidad
Publicidad

Ejercicios militares serán reactivados en Octubre

Durante la celebración del acto con motivo del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB),   actividad, el Jefe de Estado realizó un recorrido en el Patio Central del Fuerte Guacaipuro, donde certificó los avances en materia de producción, ensamblaje, mantenimiento y reingeniería de los cuatro componentes de la FANB.

En este sentido, informó que “octubre será el mes de activación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021 (200 años de Carabobo)para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias”.

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de si con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años”, dijo.

Instruyó que todas las regiones deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares.

“Tenemos 8 poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos”, expresó.

Alertó de la existencia de grupos terroristas armados, narcotraficantes; provenientes del país vecino, conocidos como “Tancol”. En este sentido, denunció que han venido infiltrándose en Venezuela. 

“No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos, son los Tancol“, agregó el mandatario durante su intervención. 

Explicó que “son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares”.

Señaló que se está identificando a todos estos grupos para sacarlos del país, y pidió “el apoyo del pueblo venezolano, de las comunas y el poder popular, de los líderes y las familias venezolanas, para identificar a estos terroristas armados y que la FANB los desintegre”.

De igual manera llamó a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad