Publicidad
Publicidad

En Perú: Cae extorsionador venezolano que era el terror de mototaxistas, taxistas y bodegueros

Los tenía amenazados de muerte y les exigía el pago de cupos diario entre S/10 a S/20 para que los deje trabajar.

Hizo de las principales avenidas de , donde hay movimiento comercial, su centro de operaciones. Un ciudadano extranjero que se había convertido en el terror de los mototaxistas, taxistas, dueños de bodegas y de los ambulantes a los que exigía el pago de cupos entre S/10 a S/20 diario, fue capturado por agentes de la Dirincri tras un trabajo de inteligencia. El delincuente les pedía dinero para dejarlos trabajar y los tenía amenazados de muerte por negarse.

Se trata de Merlín José Gonzales García (28), de nacionalidad venezolana, quien fue detenido en la cuadra 3 de la calle Manuel Garay en un trabajo coordinado entre los detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.

Según informó la Policía, una veintena de negociantes denunciaron que eran víctimas de  y de constantes amenazas de muerte por un extranjero de apellido Gonzales.

En el caso de los mototaxistas, les exigía al día S/10 para que pudieran estacionarse en paraderos informales y recoger pasajeros. Ante la negativa de los trabajadores, el extranjero los apuntaba con un arma de fuego y amenazaba con atentar contra su vida. Los dueños de las bodegas eran los más afectados que inclusive ya tenían miedo de abrir sus negocios. A ellos les pedía la suma de S/20, precisó la fuente policial.

Los agentes montaron un operativo en la zona y así identificaron y capturaron a Gonzales García, a quien le incautaron ocho municiones de 9 milímetros, una pistola plateada, tres cédulas de identidad venezolana pertenecientes a mujeres, una tarjeta de propiedad de una mototaxi, un Soat y un celular.

La Policía informó que el detenido tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito contra el patrimonio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad