Publicidad
Publicidad

Fedeindustria Bolívar promovió reencuentro con candidato Ángel Marcano y exgobernador Rangel Gómez

El presidente de de Fedeindustria, Tomás Guerra, promovió conjuntamente con miembros activos de este gremio un reencuentro empresarial con el abanderado oficialista a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, para emprender trabajos conjuntos que permitan la reanudación de la economía regional.

En este evento realizado en los espacios del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, se contó con la presencia del exgobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, como invitado especial y orientador en de los planes de gobierno de Marcano.

Entre una de las propuestas más importantes se encuentra el exhorto a una reapertura inmediata del aeropuerto de Puerto Ordaz, cerrado desde hace dos años, por motivo de la pandemia del coronavirus con las respectivas normas de bioseguridad. “Esto nos permitirá un acercamiento a corto plazo con empresarios del norte del Brasil y las veintitrés cámaras gremiales, de ese país”, afirmó Guerra.

“La reanudación de vuelos entre Santa Elena de Uairén y esta ciudad, que permitan el arribo de empresarios brasileños, que están ávidos por trabajar con nuestro país”, dijo.

Facilidades de comunicación

Igualmente, Guerra enumeró lo que considera permitiría realizar un trabajo conjunto entre el sector empresarial público y el privado.

Citó como ejemplo la reactivación del canal de navegación del río Orinoco y revisión de las tasas de cobro en esa importante vía de comunicación fluvial.

Así como también la revisión de las tarifas de CANTV, HidroBolívar, Tributos municipales, Seniat y Corpoelec.

Estima que estas y otras propuestas deben plantearse al gabinete económico del gobierno del presidente Maduro, el cual debe evaluar la sustitución de importaciones, para pronto lograr la reactivación de la pequeña y mediana industria metalmecánica y otras empresas de servicios como el suministro de combustible automotor.

Freddy Siso y el sector metalmecánico

Con más de cuarenta años en el sector metalmecánico, Freddy Siso, sostuvo que esta crisis no solo por el Corona Virus 19 sino también la desactivación de algunas empresas de la CVG, les ha permitido reflexionar y reconvertirse para llevas sus servicios a  otras latitudes. No obstante consideró que todavía hay tiempo para llevar adelante a la unión empresarial, entre el sector público y privado, en estos momentos, estamos dispuestos a que todos los sectores se sumen a esta iniciativa de reactivación económica, con el ejecutivo regional a partir del 21 de noviembre.

Criptominería e internet inalámbrico

Antonio Briceño, representa a una de estas nuevas empresas en el “ desarrollo de la criptominería digital “, el desarrollo de esta actividad en el uso de criptomendas, que permitan su uso con la permisología respectiva. Así como también poner en marcha los sistemas de internet remotos y cámaras digitales.-Esta es una actividad que se requiere que este activa, cuando se fusionen los proyectos de emprendimientos tanto públicos como privado.

Sustitución de importaciones

Ricardo Escobar, representante de una empresa fabricante de aislantes de cerámica, fundada por su padre Manuel Escobar, señaló que es necesario la puesta en marcha de una política certera de “sustitución de importaciones” de diversos renglones de la pequeña y mediana industria local.

“Por los bajos costos de fabricación y la inmediatez en la entrega de los aislantes de elaboración nacional es una alternativa para la gran industria nacional”.

Recordó que en los actuales momentos dan el suministro de aisladores electrónicos para la industria del aluminio local y hasta en momentos de contingencia como la que ocurrió hace unos años con el incendio de la refinadora de Punta Cardón.

Ángel Marcano

En su alocución ante los representantes gremiales de Fedeindustria, previamente agradeció la presencia del exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por su orientación respectiva en el trabajo mancomunado entre los industriales privados y el público.

Hizo un recuento sobre los proyectos en marcha referentes a la “sustitución de importaciones” como: la  puesta en funcionamiento de la refinación de coque alquitrán para la fabricación de ánodos de carbón, para la industria el aluminio.

La reunión del gabinete económico con los industriales de la región,  la repavimentación de la troncal diez, entre otras acciones.

“No hay otra alternativa. Entre el sector público y privado, debe de privar la voluntad de trabajo y la ayuda respectiva para implementar un plan conjunto”, concluyó. 

Armando Gruber/ El Diario de Guayana 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad