Publicidad
Publicidad

Gasoil para transporte de carga costará 0.50 centavos de dólar

José Luis Trocel pidió a los transportistas tener calma con la situación.

País.- El secretario del Comando Intergremial del Sector Transporte y Presidente del Centro Unido de Transporte del Estado Aragua, José Luis Trocel, informó a través de un comunicado lo sucedido en las últimas reuniones realizadas en torno al subsidio estudiantil y el combustible.

Destacó Trocel en el escrito que el sábado 23 de octubre, se llevó a cabo una reunión de aproximadamente 45 minutos de duración, con distintos  funcionarios del Estado venezolano, donde se les notificó a los asistentes las decisiones tomadas en torno al tema.

Entre los puntos informados durante la reunión, según detalla Trocel, destacan:

  • El lunes 25 de octubre arrancan las clases presenciales en todo el país
  • Se implementa el subsidio estudiantil igualmente a nivel nacional con sistema VeTicket

  • Se asignaron 56 estaciones de servicio para el sector transporte terrestre en todo el país, donde solo va a equipar el transporte público (…) este combustible tanto gasolina como gasoil será libre de pago subsidiado por el estado.

  • A partir del día domingo, el combustible subsidiado pasa a costar 1.10 ctvs de Bolívar Digital, más las estaciones internacionales.
  • El Combustible Gasoil a los compañeros de carga costará 0.50 ctvs de dólar.

  • Por otra parte, Trocel señaló que la información ofrecida durante el encuentro, “fue escueta, incompleta efímera y precaria en relación al subsidio estudiantil”.

Además resaltó que se desconoce cómo está determinado el sistema de cobro por parte de los transportistas y que se comunicó en la reunión que, este lunes 25 de octubre, saldría “una Gaceta oficial con un exhorto de 0.50 Bolívares Digitales el pasaje urbano (…) no avalamos tal propuesta y nos mantenemos exactamente igual”.

Recordó Trocel al sector, que la Gaceta Oficial actualmente es la que rige y está en 30 mil bolívares el pasaje.

Igualmente, pidió a los transportistas: Tengamos calma, otorguemos un poco de confianza a los compañeros que estamos en la mesa, hay mucho desorden en los actuales momentos. Nosotros les vamos a seguir informando y se hará lo que se tenga que hacer, así que paciencia.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez,  recientemente advirtió: «Todos los que quieran beneficiarse del subsidio al pasaje estudiantil deben tener su Veticket en la plataforma Patria».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad