Publicidad
Publicidad

Gobierno anuncia vacunación masiva contra el COVID-19 a niños entre 2 y hasta 12 años en Venezuela

Este jueves, Delcy Rodríguez declaró , tras una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, que se «inmunizará a los niños del país de 2 hasta los 12 años con la vacuna cubana Soberana».

“Y nosotros vamos también a vacunar con la vacuna Soberana a los niños mayores de 2 años y hasta los 12 años, todas estas vacunas se incorporan al plan de vacunación que nuestro presidente Nicolás Maduro, garantiza», precisó.

Por lo tanto reiteró que el régimen ha dado el «ejemplo al mundo de lo que debe ser la cooperación internacional; a final de año esperamos estar sobre el 90% de inmunización».

Igualmente sostuvo que se va a producir la vacuna cubana Abdalá, aunque no ofreció detalles sobre cuántas se fabricarán y a partir de cuándo. «Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela, fue uno de los aspectos que hemos tratado, nos acompañó la vicepresidenta de BioCubaFarma, destacamos a Cuba como una potencia tecnológica, en medicina y a pesar del bloqueo (…) Aquí está dando ejemplo al mundo de lo que se puede hacer».

Por otra parte indicó «Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales y hay que decirlo, los estudios que hemos hecho en Venezuela, con la aplicación de la Abdala demuestra que es una vacuna extraordinaria, de una altísima eficacia para el control de la covid-19 y las distintas variantes que se han desarrollado».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad