Publicidad
Publicidad

Hasta $150 deben pagar por 20 litros de gasolina en El Callao

Habitantes de la zona sur del estado Bolívar, específicamente en El Callao, denuncian que ha habido un “aumento desmedido” de la gasolina tras la última reconversión monetaria, e incluso ahora deben pagar hasta 150 dólares por 20 litros de combustible.

De acuerdo a declaraciones de usuarios a la periodista Oskarina Madrid para Nueva Prensa de Guayana, el litro de combustible en esa zona “se encuentra en los 25 y 30 bolívares, mientras se acentúa la falta del mismo en toda la zona”.

“Son pocos los sitios donde se consigue y es a un precio súper elevado, muchos preferimos no sacar los carros porque la movilización es un dineral”, afirmó Luis Gutiérrez quien además reveló que para surtir 20 litros “se debe cancelar hasta 600 Bs ó su equivalente a 150 dólares , lo cual hace demasiado cuesta arriba mantener activo un carro”.

Mientras que en el caso de Javier García, quien es conductor de ruta extraurbana, “una ida y vuelta a Ciudad Guayana desde El Callao puede consumir hasta 40 litros de gasolina; eso se traduce en costos altísimos que no todo usuario puede pagar, el gremio está semi paralizado por esta situación”.

Madrid destaca que en el caso de El Callao, “ya se lleva casi un año sin recibir el suministro de combustible en ninguna de las dos estaciones de servicio ubicadas en la población, mientras que en Guasipati y Tumeremo se han recibido contados despachos”.

Además habitantes de la zona denuncian que “no sólo las empresas mineras requieren del combustible, sino también el ciudadano común”.

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad