Publicidad
Publicidad

Hidrobolívar y la alcaldía de Piar repararon importantes fugas en tubería de captación de Upata

***El pueblo trabajador del agua, labora sin descanso, esto en aras de optimizar el servicio básico en la región.
Las 11 fugas evidenciadas en la tubería de 28" fueron corregidas a través de soldaduras.
Prensa Hidrobolívar KR*

Cumpliendo directrices del máximo líder Nacional Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular de las Aguas, Marcos Torres, el equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar, intervino la tubería de captación que alimenta al Acueducto Raúl Leonis ubicado en la ciudad de Upata, municipio Piar.

Cabe destacar que, luego de una ardua labor de más de 72 horas y mediante un largo procedimiento de soldadura los trabajadores del agua, logran corregir 11 fugas que presentaba la aducción de 28 pulgadas que va desde Torre Toma Chiripón, hasta el Acueducto Raúl Leoni.

El Gerente de Operaciones Sur Yosmarlis Yoel Hernández, indicó que, bajo orientaciones de la presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco, se recuperan 250 litros de agua por segundo en la línea que surte a la mencionada planta de tratamiento.

"Con está acción se obtiene más producción de agua potable, para así, beneficiar a 345 mil habitantes, los cuales conforman el 80% de la población de Upata", explicó Pereira.

Es importante mencionar que, dichos trabajos se llevaron a cabo de la mano con la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar y Fundación Yocoima, quienes apoyaron con la maquinaria pesada que facilitó el proceso de adecuación del área.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad