Publicidad
Publicidad

Inicia vacunación contra COVID-19 a niños y adolescentes en el estado Bolívar


Este lunes, 25 de octubre, algunos liceos funcionaron como centros de vacunación para niños y adolescentes | Foto: cortesía Instituto de Salud Pública

Este lunes, 25 de octubre, comenzó la jornada de aplicación de dosis de la vacuna Sinopharm a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años en los estados Bolívar y Delta Amacuro. Así lo informaron autoridades de esos dos estados durante las actividades por el inicio de las clases presenciales en todo el país.

En el caso del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública detalló que en algunos colegios se instalarán centros de vacunación, aunque hay un ‘megacentro’ ubicado en la sede de la fundación Mundo Sonrisas, en Puerto Ordaz. El único requisito es que el niño debe ir con su representante y presentar su cédula de identidad.

El organismo público no divulgó la cifra de cuántos niños recibieron la dosis de la vacuna fabricada en China este lunes, pero destacó que el plan es inmunizar a la mayor cantidad de infantes en el menor tiempo posible para que el regreso a clases sea seguro y se disminuya la posibilidad de llegar a la fase crónica en caso de que ocurra un contagio en un aula.

EP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad