#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Jubilados en Bolívar quedaron sin bolsas de comida "hasta nuevo aviso"


La entrega de bolsas de alimentos y combo proteico al personal jubilado, pensionado y sobrevivientes de CVG Venalum, en Ciudad Bolívar, fue suspendida este viernes, al parecer por desperfecto del camión asignado para el traslado de los productos.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Sobrevivientes del estado Bolívar (Fedajupebol), explicó que alrededor de las 4:30 de la madrugada, un representante de CVG Venalum le notificó que el operativo, que incluía la bolsa de alimentos, más dos pollos y una mortadela, “estaba suspendido hasta nuevo aviso”.

Apuntó que incluso a las 9:00 de la mañana algunos jubilados no se habían enterado de la suspensión de la actividad.

“Quedamos prácticamente a las expectativas, cuando lo vuelva a decidir el gobierno. Nos dicen que es porque el camión Thermo King se dañó, nosotros presumimos que sería en el día de ayer y no en la madrugada, entonces pudieron informar con antelación que se suspendía esta entrega”, expresó.

Recalcó que los afectados son los pensionados, jubilados y sobrevivientes quienes sacan de «sus pírricas pensiones» para pagar el pasaje en transporte público. Incluso señaló que toman hasta dos autobuses para llegar hasta el edificio de la Corporación Venezolano de Guayana (CVG), ubicado en la avenida Jesús Soto de la capital.

Desde Fedajupebol rechazan este tipo de acciones, pues consideran que dentro de la organización deben tomar en cuenta todas las contingencias que puedan ocurrir.

Por los constantes reclamos, Medina aseguró que han mejorado algunos aspectos. Sin embargo, recordó que hace un mes recibieron mortadelas y pollos en mal estado. Mientras que el frijol y harina eran de «mala calidad».

Plantean que se cree una comisión especial entre la CVG y los presidentes de las asociaciones de jubilados, para lograr verificar hasta la misma compra de los alimentos y mantener una buena calidad de la comida que reciben.

“Se trata de personas de la tercera edad y debemos tener una dieta balanceada, no podemos estar comiendo este tipo de alimentos que nos están mandando, que a lo mejor hay un presupuesto para comprar buenos productos y las personas encargadas no lo cumplen”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad