El ministro de Comunicación Freddy Ñañez planteó la posibilidad de vigilar las redes sociales durante la compaña electoral que inicia este 28 de octubre y culmina el próximo 18 de noviembre.
“Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales“, dijo Ñáñez al canal del Estado VTV tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.
Ñáñez indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.
“Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones, también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano”, dijo Ñañez.
Finalmente, Ñañez señaló que los distintos candidatos podrán hacer uso de los medios de comunicación públicos para visibilizar sus campañas. Ñáñez recordó que el CNE exhortó este martes a los medios de comunicación privados y públicos, con los que sostuvo un encuentro, a garantizar que la campaña electoral sea equilibrada y veraz.
AV
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