Publicidad
Publicidad

Naufragio en el Delta Amacuro dejó al menos 4 personas muertas y 20 desaparecidas

El naufragio de un peñero que regresaba ayer de Trinidad y Tobago al estado Delta Amacuro dejó al menos 4 personas muertas, un sobreviviente y 20 desaparecidos pertenecientes al pueblo warao, según informó Radio Fe y Alegría.

Caracas. Al menos cuatro personas fallecidas, un sobreviviente y 20 desaparecidos es el saldo del naufragio de una embarcación que regresaba de Trinidad y Tobago hacia el Delta Amacuro este sábado 2 de octubre, según informó Radio Fe y Alegría.

Las personas fallecidas son: Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años y una niña de 4 años aún sin identificar, detalló la emisora radial.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Maritima de Venezuela, ONSA, confirmó que las víctimas son  25 deltanos que retornaban de Trinidad y Tobago, pertenecientes al pueblo warao, específicamente a la comunidad Nabasanuka, que el pasado viernes 1 de octubre, en horas de la mañana, viajaron a Trinidad en un pequeño peñero con motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Los waraos, de las comunidad Nabasanuka, realizan estos viajes marítimos con  regularidad para vender sus artesanías y pajaritos, pues es una forma de generar ingresos que les permitan sustentarse. Básicamente comprar comida, medicinas y combustible, explicó Radio Fe y Alegría.

Los ingresos que obtienen con estas ventas son superiores a los que podrían generar con un trabajo formal aquí en el país.

Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela lamentó este nuevo hecho que se registra en aguas venezolanas.

Otros naufragios
En las costas del Delta Amacuro es el segundo gran naufragio que se confirma en 2021. El pasado 23 de abril, una embarcación que salió desde el caño La Horqueta hacia Trinidad y Tobago se volcó y ocho personas murieron, 12 sobrevivieron  y 11 están desaparecidas, según la ONG  Kapé Kapé.

Los naufragios han marcado trágicamente este 2021.  Este sería el tercer caso que se registra entre el mes de septiembre e inicios de octubre.

CrónicaUno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad