Publicidad
Publicidad

Niños 12 y 9 años eran obligados por su padre a cometer robos


Funcionarios de la policía científica detuvieron a un hombre por obligar a sus hijos de 9 y 12 años a cometer robos en diferentes zonas de la parroquia Petare, estado Mirada.

Según fuentes policiales, el capturado está identificado como Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años. Ya lo presentaron ante los tribunales competentes.

Robos en Petare

Al parecer, el hombre les decía a los niños que ingresaran a robar pertenencias de valor en las residencias del Mirador del Este. A cambio les daba un dólar.

Los niños les llevaban los objetos robados y luego los comercializaba en distintas zonas de Caracas. Apenas las autoridades conocieron el caso practicaron la detención.

Además a Gutiérrez Amarista lo verificaron ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); y presenta solicitudes por la comisión de delitos de lesiones y robo genérico.

La detención fue realizada por funcionarios del la Subdelegación de El Llanito del Cicpc.

Otro caso en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturaron a una adolescente de 17 años que prostituía a sus primas y amigas a cambio de comisiones en dólares.

Según fuentes de la policía científica, la joven captaba a sus víctimas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años; ofreciéndoles buenas ganancias en divisas a cambio de un «trabajo sencillo».

Al persuadirlas las llevó a un sitio donde fueron sometidas y forzadas a tener relaciones sexuales con hombres mucho mayores que ellas.

Por cada víctima la adolescente recibía entre $20 y $30 dólares. Esto como porcentaje de pago por el «servicio».

TH/Joan Camargo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad