#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Piedad Córdoba sobre Venezuela: “Eso de que la gente está aguantando hambre es pura mentira”


Piedad Córdoba aseguró que el “proceso complicado” que atraviesa Venezuela es por las sanciones emitidas por Estados Unidos

La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, se atrevió a cuestionar la situación que hay en Venezuela y desmintió que exista una crisis humanitaria.

Aseveró que no hay ciudadanos que estén pasando hambre ni que busque comida en la basura. La dirigente de izquierda alegó que recientemente estuvo de visita en el país y que no se encontró con esa realidad.

 “Eso de que allá la gente está aguantando hambre, que pide limosnas, que esculca la basura es pura paja, eso es pura mentira. Y yo no soy la defensora de oficio de los venezolanos porque son ellos los que tienen que resolver sus problemas y buscar la salida como nosotros en Colombia lo tenemos que hacer”, manifestó.

Lea también: ¡Mucho cuidado con los cantos de sirena! Iván Duque sobre la invitación de Maduro a los inversionistas

Córdoba, quien mantuvo durante años cercanía con Hugo Chávez y ahora con su sucesor Nicolás Maduro, afirmó durante una entrevista en el programa El boletín del Gomelo, que Venezuela atraviesa por un proceso complicado que tiene mucho que ver con las sanciones económicas establecidas por Estados Unidos.

Comparó la situación venezolana con la de Cuba, bajo el régimen castrista.

“Recientemente estuve allá y puedo hablar con alguna objetividad porque no puedo dejar de reconocer que hago parte de un proyecto en el que creo. No sé qué hubiera pasado si a Chávez le hubiera tocado vivir todo lo que ha vivido Maduro. Creo que van a salir adelante por razones muy importantes; respetan a la oposición y están sentados en el diálogo en México. Van muy bien y yo creo que lo fundamental no es desaparecer a la oposición, sino todo lo contrario. Eso alimenta y fortalece”, aseguró.

Tres de cada cuatro venezolanos viven en pobreza extrema en medio de una larga crisis económica complicada por los confinamientos por la pandemia de covid-19, y la escasez de combustible; reveló la Encuesta sobre Condiciones de Vida desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello.

76,6% de los hogares sufre pobreza extrema, pues sus ingresos no cubren sus necesidades alimenticias. 94,5% sufre pobreza. Las cifras de la encuesta distan de las ofrecidas por Maduro en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional electa en 2020; aseguró que 17% de la población vivía en la pobreza y solo 4%, en pobreza extrema.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad