#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Política | Reactivan unidades de TransBolívar con pasaje gratuito en rutas Puerto Ordaz y San Félix


Para cubrir las principales rutas de Puerto Ordaz y San Félix, fueron incorporadas este lunes 25 unidades al servicio de transporte, con la reactivación de TransBolívar.

Con un acto desde Cerro El Gallo, en San Félix, Magdiel Briceño, quien asumió hace 15 días como nuevo presidente de TransBolívar, anunció la llegada de diez nuevas unidades enviadas por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, mencionó que fueron recuperadas otras 15 de la flota correspondiente al estado Bolívar, con el apoyo de la clase obrera y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para un total de 25 unidades.

«Hoy lunes se inició el transporte público del estado Bolívar, cumpliendo las principales rutas de Puerto Ordaz y San Félix», aseguró el también Vicepresidente de Desarrollo Territorial de la CVG.

Rutas 

Detalló que 15 unidades cubrirán la ruta desde la Plaza El Hierro, hasta Casa de la Mujer, Económica y retornarán en un punto de Vista Al Sol.

Mientras que las otras diez unidades trabajarán en el otro sentido, es decir, desde la Plaza El Hierro hacia Sierra Parima, y UD-338.

Adecuación a la reconversión

En relación al cobro del servicio, Briceño aclaró que no será gratuito, sin embargo, «se están dando estas dos primeras semanas por la adecuación del cono monetario».

Explicó que, luego de las dos semanas, se anunciará cuál será el costo popular por el traslado.

«Queremos que los ciudadanos se adecúen al cono monetario. Pero el servicio no será gratuito, estamos dando dos semanas de adaptación”, reiteró.

Más recuperación 

El titular de TransBolívar señaló que seguirán trabajando en la recuperación de unidades, para ir incorporándolas a más rutas.

«El plan es seguir integrando más unidades hasta cerrar el año con un lote de 60 unidades operativas. Esa es la meta», develó.

De igual forma, precisó que trabajarán en la recuperación de las 19 paradas que corresponden a las rutas. «Realizaremos trabajos de desmalezamiento, saneamiento y pintura».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad