Publicidad
Publicidad

Rangel Gómez llegó sigiloso a Bolívar para respaldar campaña de “su amigo” Ángel Marcano

Especial ND -

Lo que empezó como un rumor se confirmó este miércoles 27 de octubre con la aparición en público del exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a quien se le atribuye múltiples denuncias de corrupción, nepotismo y personalismo.

Contrario al desmesurado exhibicionismo que lo caracterizaba durante su posición como gobernador del estado Bolívar, su llegada a Ciudad Guayana fue tan sigilosa como su repentina desaparición del escenario público en 2017, al concluir su tercer período de gobierno en la entidad.

Un período acompañado del eslogan “Y viene más” que trajo al estado Bolívar la masacre de Tumeremo, matanza que dejó al menos 16 mineros muertos y 28 desparecidos, hecho que no solo negó, sino que quiso minimizarlo llamándolo “masacre virtual”.

Gestión que permitió además la penetración de bandas en las minas al sur del estado y la presencia de armas de guerra en las zonas de extracción ilegal de oro.

Que incrementó de manera exponencial la criminalidad en los 11 municipios del estado. Caroní, por ejemplo, el municipio más poblado registró 520 asesinatos en 2005 y dos años después hubo 677, según datos reseñados en Poderopedia.

Bastante delgado, envejecido y canoso se mostró Francisco Rangel Gómez ante el equipo de campaña del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que aspira la gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, y representantes del sector privado integrado en Fedeindustria Bolívar.

“El tema es que aquí en Guayana, y voy a repetir una frase, quizás, un poquito vieja ya: Tiene que convertirse en la alternativa económica no petrolera de Venezuela. Tiene toda la potencialidad, tanta, que ahorita es la alternativa no petrolera de Venezuela, no como quisiéramos, pero lo es, así de sencillo (…) Yo tengo mucha fe de que vienen tiempos muy buenos, porque se están dando las condiciones muy favorables, tanto externa como internamente, así lo siento. Y sobre todo en el estado Bolívar del cual me siento como si hubiera nacido aquí”, dijo Rangel Gómez en el acto con Fedeindustria.

Al referirse sobre Marcano y para “aclarar rumores” –dice- “vamos a tener un gobernador estrella, pero no podrá salir adelante como estado sin que esté el sector privado, ni el sector privado saldrá adelante sin el estado, no hay forma. Y estoy aquí, porque vine a eso”.

“Empezaron a correr rumores de que yo venía porque había un cambio…aquí no hay cambio…aquí el gobernador se llama Ángel Marcano y venimos todos a apoyar una opción para que Bolívar renazca”.

La presencia de Rangel Gómez en Ciudad Guayana ha generado suspicacia en la población y la gran interrogante que se repite en la opinión pública es “¿A qué vino?”.

Ciudadanos quedaron marcados por los 12 años de gobierno de Rangel Gómez, al punto que no olvidan su relación con la mafia de las cabillas, el cártel del hierro, acusaciones en su contra, por presunto lavado de dinero y el financiamiento de grupos criminales.

Además, decenas de empresas de las que se dice son de su propiedad como el diario Primicia, fundado en 2011, y que contó con dispendios publicitarios de la Gobernación del estado Bolívar.

Aunque Rangel Gómez asegura que no tiene intenciones políticas en la entidad, desde hace varias semanas se vienen dando cambios gerenciales en instituciones gubernamentales relacionadas al exgobernador.

Recientemente designaron a César Escobar como director del aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, cargo que ocupó durante la administración de Rangel Gómez.

Caso similar ocurre en la Zona Educativa del estado Bolívar. Aunque fue designada Betsi Palma, detrás de su gerencia está Briseida Quiñones, quien fue Autoridad Única de Educación en la época de Rangel Gómez.

Una nota publicada por el Correo del Caroní , firmada por la periodista Jhoalys Siverio, resume otros cambios importantes dentro de instituciones gubernamentales que son relacionados al candidato Ángel Marcano y que trabajaron en la gestión del exgobernador de Bolívar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad