Publicidad
Publicidad

Reclusas denuncian humillación de la directiva de centro penitenciario en Ciudad Guayana

Las mujeres privadas de libertad piden cambio en la directiva del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno en Ciudad Guayana
Ciudad Guayana.-
 Reclusas del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno en Ciudad Guayana, estado Bolívar, exigen este viernes, 22 de octubre, el cambio de la actual directiva porque aseguran que violan sus derechos humanos.

“Nosotras tenemos problemas con la comisionada principal, hay una vocera que humilla a las internas verbalmente y está apadrinada por la comisionada. Por eso estamos pidiendo cambio en la directiva. Tenemos a compañeras aisladas en celdas de castigo por el simple hecho de reclamar nuestros derechos. No es justo que por estar privadas de libertad nos violen nuestros derechos”, indicó a El Pitazo una privada de libertad quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.

Las presas señalan que son encerradas en las celdas desde las 9:00 pm, no les permiten bañarse después de esa hora, ni hacer ningún tipo de ruido. Por esto piden que se conozcan las irregularidades que ocurren en el centro de reclusión de mujeres del estado Bolívar.

Esto se ha convertido en un régimen demasiado estricto. Hay compañeras que no tienen ventilador y pasan calor. Necesitamos que nos escuchen y atiendan nuestros derechos fundamentales”, indicó la privada de libertad.

Estas piden la presencia de la Fiscalía en Derechos Fundamentales, así como la Defensoría del Pueblo para poder dar a conocer lo que viven a diario en las celdas del centro de reclusión en el que, hasta agosto de 2021, había 58 mujeres privadas de libertad.

El Observatorio Venezolano de Prisiones ha explicado en ocasiones anteriores a El Pitazo, que los derechos humanos de las mujeres privadas de libertad son violados constantemente porque son las más marginadas del sistema penitenciario.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad