Publicidad
Publicidad

Trasladan a hospital psiquiátrico a implicado en femicidio frustrado acontecido en Upata

Cumplirá sentencia en el centro de salud mental de Ciudad Bolívar.

Cortesía | El atacante le asestó más de 30 puñaladas a su cónyuge mientras dormía

Al sexagenario implicado en un caso de femicidio frustrado, le ordenaron privativa de libertad en el Hospital Psiquiátrico de Ciudad Bolívar.

La orden fue declarada por el Tribunal Segundo en materia de Violencia contra la Mujer, en Puerto Ordaz.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la mañana del lunes 27 de septiembre, cuando se dictó la sentencia.

El ciudadano identificado como U. D’urso Velázquez, de 63 años, fue imputado por el cargo de femicidio agravado en grado de frustración.

Se pudo conocer, que el hombre admitió el delito por el que se le inculpa, por lo que habría recibido privativa de libertad por seis años.

Se espera la emisión del acta desde el tribunal para ser incluida en el expediente. No obstante, se supo que podría ser apelada dicha decisión por lo delicado del caso.

Proceso judicial

Para el viernes 6 de agosto estaba pautada la audiencia preliminar, pero fue diferida.

La suspensión del acto judicial se debió a que la defensa no se presentó en el Tribunal Segundo en materia de Violencia contra la Mujer, en dicha fecha.

El acto inició el 12 de agosto, sin embargo, la decisión final no habría sido emitida sino hasta este 27 de septiembre, tras la evaluación del tribunal.

El hecho

A finales de julio, D’Urso Velásquez le asestó más de 30 puñaladas a Rita Molina, su pareja, mientras ella dormía, en su residencia ubicada en el sector Tavera Acosta, en Upata.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, el sexagenario tomó un cuchillo y agredió a la Molina por la espalda en varias ocasiones.

La ciudadana de 53 años optó por fingir su muerte, para que cesara el ataque de quien habría sido su pareja por más de 18 años.

D’Urso reaccionó tomándose varias pastillas de ansiolíticos hasta poder provocarse un desmayo.

La mujer pudo salir de la habitación, a pesar de las múltiples heridas. Sus familiares la hallaron ensangrentada pero con vida, alrededor de las 9:00 a.m.

La víctima ingresó al Hospital Gervasio Vera Custodio, donde le consiguieron más heridas de las que sus familiares habrían contado en un primer momento.

Necesitó transfusiones de sangre, le agarraron 14 puntos en la cabeza y tuvo un pulmón infiltrado. Logró sobrevivir.

De acuerdo con declaraciones de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente no era la primera vez que el hombre la agredía.

Incluso, Rico señaló que Molina habría recibido constantes amenazas de muerte del sujeto.

Atención médica y detención

D’Urso laboraba como ingeniero metalúrgico y fue hallado inconsciente en el garaje de su vivienda, después del ataque a su cónyuge. El hombre también fue atendido en un centro de salud y luego fue detenido en la sede del Cicpc.

DP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad