#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Upata | Llamado a mujeres a la prevención y tratamiento del cancer de mama

En el Dia Mundial contra la enfermedad



** Se celebra el día mundial contra el cancer de mama, a los fines de que se tome conciencia en todas las mujeres y hombres de que cuando más temprano se realiza el diagnóstico, más probabilidades hay de erradicar la enfermedad. 

José García
jrgarciascanio@hotmail.com

Al celebrarse este 19 de octubre el Dia Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, mujeres upatensas hacen un llamado para continuar la ruta de cara a la prevención de esta terrible enfermedad. 

Ondina Rivas, hizo un llamado a las autoridades competentes para elevar los esfuerzos en garantizar la mínima atención para la prevención y tratamiento contra la enfermedad que de acuerdo a la OMS, afectó a más de 19 millones de personas en el mundo para el año 2.020.

Advierte la declarante, que en Venezuela los pacientes con esta patología tienen opciones limitadas de diagnóstico y tratamiento, debido a las carencias del sistema de salud pública. "Las opciones de tratamiento son complicadas debido a los altos costos en clínicas privadas y a la dificultad en conseguir los medicamentos de alto costo", enfatizó.

Continuó haciendo un llamado a las mujeres del estado Bolívar y de Venezuela, a informarse y documentarse sobre el tema, por cuanto la detección temprana eleva las posibilidades de sobrevivir e incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100 por ciento. Dijo La abogada Ondina Rivas. 

Finalmente y preocupada por el tema, hizo algunas recomendaciones generales para la prevención del cáncer de mama y en ese orden de ideas mencionó que lo primero es; Control Médico anual co nel Ginecólogo, realizar la Autoexploracion mamaria regularmente. Mantener una alimentación sana y equilibrada. Hacer ejercicios, o alguna actividad física diaria. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad