Publicidad
Publicidad

Yulisbeth García continúa gestionando | Más de 38mil personas vacunadas contra el Covid-19 en Upata

Alcaldesa Yulisbeth García continúa gestionando vacunas para proteger a su pueblo

Upata.-Desde el inicio, de las jornadas para vacunación contra el Covid-19, en el municipio Piar han sido vacunadas más de 38 mil personas, entre jóvenes, adultos menores de 60 años y personas de la tercera edad, una acción gestionada de la alcaldesa Yulisbeth García, en aras de protección hacia la salud de su pueblo, debido a la, pandemia, que ha causado muertes, lamentables en familias piarenses.

Yulisbeth García, como máxima autoridad civil del municipio Piar, durante la presencia de la pandemia en la región, ha hecho esfuerzos titánicos para preservar la salud colectiva de piarenses, gestionando vacunas en el Instituto de Salud  Pública (IPS), y otros entes nacionales, además  creación de una Sala Covid 193, que funciona en el hospital Gervasio Vera Custodio, como también un plan especial de vacunación en diferentes puntos de la población y sectores populares.

38 mil vacunados

Tisbet Torres, presidenta de la fundación Social Piar “casa de la mujer”, precisó que  en dicha institución se han atendido como vacunados 10 mil 550 personas, que haciendo sumatoria con los otros espacios destinados para la vacunación , suman una estadística de  38 mil 550 personas ya inmunizadas contra el Covid-19.

“ Se atienden a las personas, de lunes a sábados, desde las 7 am, hasta que no haya nadie en las colas, el pasado sábado atendimos parroquia el Pao, sectores como Primera Agua, el Arrozal, y los Jabillos con un aproximado de 600 vacunas: estamos fortaleciendo las jornadas acompañadas de la antigripal, que se aplica posteriormente a los 21 días, luego que la persona cuenta con las vacunas  en 1era y 2da dosis” aseguró Torres.

Tisbet Torres

MÓDULOS ASISTENCIALES

La funcionaria municipal alegó que existen otros puntos en la ciudad para aplicación de vacunas, como módulos asistenciales, mercado municipal, sectores populares, que ha permitido fluidez y descongestionamiento de espacios en la casa de la mujer.” Las personas, pueden asistir a módulos, u otros espacios, donde se coloca la vacuna, es la misma “China”, que se aplica en estos espacios; contamos con un gran equipo de trabajos, que incluyen a jóvenes enfermeras, quienes hacen pasantías y apoyan las jornadas, como también las promotoras de la fundación” .acotó.

La Alcaldesa

Torres, finalizó diciendo, que la alcaldesa Yulisbeth García, realiza esfuerzos gigantescos para conseguir las vacunas. ”Nuestra alcaldesa, lucha, gestiona, busca las vacunas para el pueblo, no es fácil, por eso el llamado de conciencia a la población, evitar la gente andar en multitudes o espacios, donde se puedan contagiar, y posteriormente ir hasta sus hogares a enfermar a niños, abuelos y otras personas del entorno familiar, conciencia para todos, existen rebrotes de Covid 19, esto no se ha ido todavía... nada hacemos la alcaldesa Yulisbeth García, y todo este equipo de salud, vacunando, y las personas  hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias” les pido cuidemos todos unidos y a la familia en general”.

Prensa Alcaldia Bolivariana de Piar.
Domingo Malavé
CNP 20982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad