Publicidad
Publicidad

Yulisbeth García "La Tata" y Ángel Marcano protegen a la mujer en Upata

Con plan de salud especial quirúrgico de histerectomía


-Las intervenciones quirúrgicas se realizan con éxito en el hospital Gervasio Vera Custodio.

- Hasta la fecha han sido intervenidas 54 pacientes. Es decir, se ha avanzado en un 40% de manera inmediata.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Un plan de salud que proteje a la mujer,  rápido, único, solidario e inédito, en el municipio Piar, el estado Bolívar y Venezuela, creó, planificó coordina y supervisa celosamente para que se cumpla a cabalidad, la alcaldesa del municipio Piar a la re-elección Yulisbeth García, apoyada por el candidato y próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. Se trata del "Plan Especial Quirúrgico de Histerectomía", que se inicio exitosamente el 01/10/2021 en la sede de la Casa de la Mujer de Upata, ubicada en la Av. Valmore Rodríguez, con una asamblea de captación y posterior evaluación de cerca de 200 féminas, presidida por la alcaldesa Yulisbeth García y el Dr. Víctor Gómez, jefe del área de Obstetricia del hospital Uyapar y responsable de los programas quirúrgicos de salud del equipo del candidato a gobernador Ángel Marcano. 

Proyecto único de salud

El Dr. Víctor Gómez, afirma que este plan quirúrgico de histerectomía, es único, inédito y un ícono en materia de salud, en el estado Bolívar y Venezuela, por lo que felicita a Yulisbeth García "La Tata". "Se merece un aplauso y el reconocimiento del pueblo piarense, acotó. A su lado apoyándola está la futura primera dama del estado Bolívar, Yajaira Arocha, presidenta de la fundación social Bolívar. Precisó que a la reunión de captación y evaluación asistieron más de 200 mujeres. Las miomatosis y fibromatosis uterinas, puede degenerar en cáncer. Son problemas de salud incapacitantes. Una intervención quirúrgica de este tipo en un centro de salud privado oscila entre mil y tres mil dólares, recursos económicos con los que no cuenta nuestra mujer del pueblo.

Totalmente gratis

La generala(B) Zurimar Arveláez, directora del hospital Gervasio Vera Custodio, destacó que las pacientes no pagan ni un céntivo para ser intervenidas quirúrgicamente. Mínimo en un centro asistencial o clínica privada, se cobran 3 mil dólares. En el hospital Gervasio Vera Custodio, gracias a su compromiso, entrega y solidaridad, nuestra alcaldesa Yulisbeth García, aporta a cada paciente el kit quirúrgico completo y el tratamiento post opetatorio, gratis. Aparte, que la paciente, de manera gratuita, es evaluada y preparada con todos los exámenes de rigor para ser operada. Informó Arveláez, que hasta la fecha se ha avanzado de manera inmediata en el Plan Especial Quirúrgico de Histerectomía, en un 40%. Exactamente han sido operadas 54 mujeres.

Mujeres agradecidas

Nardy Castillo, vecina del casco central histórico de Upata, dijo estar agradecida a la alcaldesa Yulisbeth García. "Es una mujer noble y de mucha calidad humana". Tenía cinco años con una fibromstosis uterina, y no me había operado por falta de recursos económicos. En una clínica, es muy caro. He recuperado mi salud. Gracias, a La Tata".

"Yo tenía siete años enferma", reveló Rosmeris Márquez, de 47 años de edad, residenciada en el sector Manuel Piar de Upata. Estoy contenta por haber superado esta situación difícil de salud. "Tata", que Dios te bendiga".

Un equipo que ama a Upata

La funcionaria pública  Zurimar Arveláez, significó que la mujer del municipio Piar, tiene a la alcaldesa Yulisbeth García, para que la proteja. En "La Tata", la mujer piarense tiene una mano amiga. Yulisbeth García, está demostrando que juntos hacemos más, y que debemos creer, cuidar y confiar en nuestro hospital Gervasio Vera Custodio. Las 54 mujeres que han sido operadas hasta la fecha, tuvieron confianza en nuestro hospital. 

En su personal médico y paramédico. Quiero motivar y dar las gracias al Dr. Andrés Aguilera, coordinador municipal de Salud. Al Dr. Gerardo Torres, jefe del área de Obstetricia; a los doctores: Yohani Quintero, Jesús Villalobos, Víctor Gómez, Rodrigo Araya, etc. Estamos hablando de un talento excepcional compuesto por: anestesiólogos, médicos residentes, personal de Enfermería, laboratorio, rayos x, banco de sangre,  cardiología, historias médicas, almacén, central de suministros, seguridad hospitalaria, camilleros, personal de aseo, cocina, promotores de la alcaldía de Piar, etc.

 Es una ardua pero satisfactoria acción social, que ha creado nuestra alcaldesa Yulisbeth García, asistida por la gente que ama a Upata, siguiendo a pie de la letra el legado del comandante supremo Hugo Chávez, y fortalecido por el Presidente Nicolás Maduro. Así es como se gobierna.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad