Publicidad
Publicidad

16 migrantes venezolanos detenidos en México antes de cruzar a EEUU

Un total de 16 migrantes venezolanos fueron encontrados en un camión que fue detenido por la Guardia Nacional de México antes de cruzar a Estados Unidos.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo a 75 migrantes, entre ellos 58 brasileños, 16 venezolanos y 1 portugués; transportados en un camión de carga por la avenida Internacional; a un costado del muro fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, reportaron medios aztecas.

Con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, los agentes de migración inspeccionaron el vehículo para mudanza y localizaron al grupo de migrantes; entre los que se encontraban 30 menores de edad, algunos bebés en brazos; y 45 adultos, todos hacinados en el camión de la empresa Transportes Amparo.

El operativo encendió las alarmas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo personal estuvo atento desde el otro lado de la frontera; mientras en suelo mexicano resguardaban a los migrantes y aseguraban el vehículo en el que viajaban con dirección a Playas de Tijuana.

Todos los extranjeros tenían pasaportes y fueron entregados a personal de la Fiscalía General de la República para su verificación. Medios locales señalan que los migrantes intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Con información de La Nación

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad