Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: 127 mujeres han sido operadas durante Plan Quirúrgico de Histerectomía

Dos meses han permitido que las féminas logren recuperar buena salud

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ La gestión gubernamental de la alcaldesa Yulisbeth García en el municipio Piar, en forma conjunta y apoyo del nuevo gobernador del estado Bolívar, antes de el proceso eleccionario regional 2021, han llevado a cabo el “Plan Quirúrgico de Histerectomías”, en el hospital Gervasio Vera Custodio de la población, beneficiando hasta la actualidad 127 mujeres residentes en diferentes parroquias piarenses.

Yulisbeth García, recién electa alcaldesa del municipio, para el periodo 2021/2025, no ha dejado de luchar por su pueblo, en lo concerniente a temas de salud, infraestructuras, limpieza y ornatos de la población, entre otros.

Intervenciones Quirúrgicas Gratis

Durante la mañana del 27 noviembre, la primera autoridad civil municipal, visitó la Sala de Obstetricia, del nosocomio en Piar, donde fue recibida por la Generala (B) Zurimar Arbeláez, directora del Gervasio Vera Custodio, y el médico Víctor Gómez, haciendo revisiones de equipos quirúrgicos, como entregando insumos, donados por el sector privado, caso del empresario Carlos Fernández.

“Estamos de la mano de Dios, y esto no lo para nadie, hoy 27 de noviembre, están siendo operadas 17 mujeres más: el alto índice y muertes en mujeres es por cáncer en el cuello uterino, agradecer al gobernador Ángel Marcano, al doctor Víctor Gómez, equipos de médicos y enfermeras, que han permitido operar a 127 mujeres de Fibromatosis y Miomatosis Uterina”, precisó Yulisbeth García.

Plan Especial

La recién electa alcaldesa piarense, puntualizó que es un Plan Especial.

“De la mano del gobierno bolivariano y el gobernador Ángel Marcano, estamos llevando este plan quirúrgico especial, cumpliendo con nuestras mujeres del municipio Piar; un plan totalmente gratuito, desde las primeras evaluaciones y recomendaciones médicas, hasta la intervención quirúrgica, aunado al apoyo de medicinas; debo agradecer igualmente al sector privado, que nos apoya, en forma incondicional”, sostuvo.

La alcaldesa piarense finalizó diciendo,” juntos hacemos más y todo es posible, con la mano de Dios, este plan quirúrgico, permite salvar vidas humanas: seguiremos ayudando a nuestras mujeres de las parroquias Upata, Manteco y El Pao, porque cuentan con un gobierno revolucionario y responsable, en las necesidades de su pueblo”,.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad