Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García continúa impulsando programa de vacunación en Piar


Con la finalidad de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades específicamente el Covid 19, la alcaldesa Yulisbeth García comprometida con la salud de los piarenses continúa el Plan de Vacunación en Piar conjuntamente con el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar y el Distrito Sanitario N.º 3 atendiendo a más del 70 por ciento de la población.

 

Así lo destacó la directora de Salud de la Alcaldía de Piar Marianela Torres, quien informó que ya se ha vacunado más del 70 por ciento de los habitantes en el municipio Piar que comprende la ciudad de Upata y las parroquias de El Pao y El Manteco,  donde se tienen  activados los centros de salud urbanos y rurales con un Plan de Vacunación ampliado desde La Casa de la Mujer,  módulo de la Floresta, 23 de Enero, San Antonio , Sierra III, en El Valle, Mundo Nuevo, Carlos Enrique Álvarez entre otros.

También se mantiene activo brindando atención a los piarenses el CDI de Bicentenario a cargo del doctor Juan Rueda y el CDI de Coviaguard a cargo del doctor José López y desde la sede central como lo es el Hospital Gervasio Vera Custodio que desde allí se distribuyen las vacunas a los diferentes centros de salud tanto en Upata como en las parroquias Pedro de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao.

 

Menores de edad deben tener autorización para vacunarse


Informó que se están cumpliendo las directrices emanadas del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, el próximo gobernador Angel Marcano y la alcaldesa Yulisbeth García ya se dio inicio al proceso de vacunación para los adolescentes de 12 años en adelante, previa autorización firmada y consentimiento de sus padres, para colocarles la vacuna Sinopharm vero cell. Se esta llevando un cronograma con el liceo Nacional Tavera Acosta y Morales Marcano en este período de clases 2021-2022, con la participación de los representantes. “No se puede vacunar ningún menor de edad sin la autorización de sus representante, cada uno debe firmar un acta” afirmó la Directora de Salud.

De igual manera los piarenses también pueden colocarse la vacuna antigripal, incluso antes de la vacuna contra el Covid 19, luego de 15 días proceder  a colocarse la Sinopharm vero cell para estar inmunizados y así evitar complicaciones posteriores.

Detalló que desde marzo del 2021 se inició este plan riguroso de vacunación, además de la vacuna contra el Covid 19 se esta colocando la antigripal, la fiebre amarilla que es una sola dosis que tiene una duración de 10 años, también la toxoide diftérico y la hepatitis para los adultos.


Marianela Torres invitó a todos los piarenses a mantener las medidas de bioseguridad, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, uso de alcohol para desinfección, distanciamiento social para prevenir el Covid 19, todos debemos cuidarnos “y eso es lo que quiere nuestro Presidente Maduro, el próximo gobernador Angel Marcano y la alcaldesa Yulisbeth García que todos estén inmunizados y son los que están al frente batallando para que lleguen todas las vacunas a nuestro Municipio y que nade tenga pretexto, yo no me he vacunado”, dijo la Directora. 


 (Zuleyma Idrogo/CNP 18404).

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad