Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García sigue brindando atención a los niños, niñas y adolescentes en Piar


A través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Piar, la alcaldesa Yulisbeth García garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes piarenses, cumpliendo las orientaciones, planes y programas emanados por el Gobierno Nacional liderizados por el presidente Nicolás Maduro.

 

La abogada María Rivero presidenta del CMDNNA en Upata, resaltó que la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, se ha preocupado  por generar políticas  y estrategias para la atención de la infancia a través de jornadas de atención con las consejeras de protección y un equipo completo para atender a la familia piarense.


Informó que dentro de las jornadas están las medidas extemporáneas que son aquellos niños que no han logrado presentar y obtener su identificación a través de la partida de nacimiento, se han ido a las comunidades con todo el equipo para realizar esta atención a los niños, conformado por psicólogos, visitadoras sociales entre otros.

 

Jornada de vacunación


De igual manera mantienen activas las jornadas de vacunación conjuntamente con la coordinadora de Salud Marianela Torres  y funcionarios de la Casa de la Mujer, un equipo multidisciplinario completo con la finalidad de brindarle mas salud y protección a los niños, niñas y adolescentes de nuestro Municipio.

 

Programa Familia Sustituta


Destacó la Presidenta del CMDNNA, que siguiendo las orientación de la alcaldesa Yulisbeth García estamos creando el Programa de la Familia Sustituta, para aquellas familias que en su momento pudieran brindar amor y cariño, y hasta ellas nuestro agradecimiento en nombre de la Alcaldesa, para atender a los niños que están en estado de desigualdad en estos momentos.


Asimismo se esta llevando a cabo la integración de los consejos comunales y los Clap a través de las vocerías de Protección para la atención  aguas abajo en las comunidades, caminando y conocer toda la situación para poder ayudar.


Otro logro ha sido la articulación con las Unidades Educativas, conjuntamente con las defensoras escolares, atendiendo cualquier situación en materia de Educación, que es un derecho importante en estos tiempos de pandemia por el Covid 19.


Afirmó de “nuestra institución esta abierta para todos aquellos que quieran apoyar en materia de niño, niña y adolescentes”. También tenemos varias ONG que nos están apoyando en este proceso tan  difícil que no escapa de esta realidad y de esta pandemia.


“Las Consejeras de Protección están activas las 24 horas para atender cualquier situación de violencia, para  hacer cumplir los deberes y derechos de todos los niños”. Dijo la abogada María Rivero.


Es oportuno mencionar que el CMDNNA cuenta con una Defensoría de Salud en las instalaciones del Hospital Gervasio Vera Custodio quien nos reporta cualquier eventualidad relacionada con niños, niñas y adolescentes y velan por la garantía de sus derechos, además de contar con dos defensorías adicionales en la parroquias Pedro Cova de El Manteco  y Andrés Eloy Blanco de El Pao.

 

También se atienden casos de desnutrición


Es importante destacar el compromiso que tiene con los niños la alcaldesa Yulisbeth García ya que desde el Hospital Gervasio Vera Custodio se están atendiendo los casos de desnutrición, “con este gran equipo vamos a seguir trabajando para hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Piar, a través de las jornadas de atención y el trabajo de nuestro equipo del CMDNNA, invitamos que nos informen sobre alguna situación, nada de llamadas falsas, pero puede hacer su llamada anónima con veracidad y estaremos dando respuesta inmediata para atender a nuestros niños piarenses al numero 04263900225” afirmo la Presidenta  del CMDNNA Upata. 

CNP 18404/ZIZ).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad