Publicidad
Publicidad

Ángel Marcano y Yulisbeth García gestionan operaciones de histerectomías en mujeres piarenses



Un plan de salud y cirugías para eliminar miomas, fibromas, totalmente gratuito

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ Un plan de salud, que comenzó a finales de septiembre del presente año 2021, y consiste en operaciones de histerectomías, en féminas piarenses totalmente gratuito, va en su quinta fase, la jornada cuentan con apoyo de Ángel Marcano, candidato a la gobernación del estado (PSUV), y Yulisbeth García, actual alcaldesa municipal, aspirante a una re-elección popular.

Raiza Guedez, Jefa coordinadora de este plan en salud, dijo que más de 60 promotores sociales, le acompañan en la misión de atender evaluaciones, como captar mujeres que requieran de las cirugías, conjuntamente con personal de la fundación Social Piar “Casa de la mujer”.

“Desde hace 3 años, la alcaldesa ha colocado esa gotita de amor en el hospital, ahora estamos con este plan de intervenciones quirúrgicas, para mujeres, que no cuentan con recursos económicos, como sufragar gastos y curarse en salud: se atienden damas de las 3 parroquias, mujeres que tienen años con sangrado, y demás problemas que afectan el entorno familiar.”precisó.

75 mujeres con intervención quirúrgica

Guedez puntualizó, que de un censo realizado inicialmente con 189 mujeres que requieren ser atendidas, ya se han operado 75 damas, de diferentes sectores; “nuestra alcaldesa Yulisbeth García y Ángel Marcano, nuestro próximo gobernador, han gestionado todo el proceso pre-operatorio y Post-operatorio, totalmente gratis para las mujeres, aunado a la entrega de su kit de insumos y medicinas: estas damas regresaran felizmente a sus casas, con vida y salud, para disfrutar con su familia; agradecer al equipo médico del área obstetricia hospital Gervasio Vera Custodio, hospital Uyapar, equipo del doctor Víctor Gómez, por las atenciones a nuestras mujeres en evaluaciones médicas y cirugía, para los viernes y sábados, realizar las histerectomías.” Finalizó Guedez.

Las pacientes opinaron.

Betzaida Bravo, dijo “agradezco a Dios primeramente, a la alcaldesa Yulisbeth García y a Ángel Marcano, por tomar en cuenta a la mujer, una manera de dignificarnos con estas operaciones gratuitas en el pueblo piarense.” destacó.

Birmania Jiménez, acotó “ vengo de la calle Bolívar, Borbón 2, yo tenía 6 años, esperando este milagro, que gracias a la “Tata”, y a Dios, por esa ayuda a las mujeres, sin dinero para una operación.” observó.

Betzaida Rivas, también se expresó. “vivo en la 23 de enero, padezco fibromatosis desde hace 3 años: no cuento con recursos, pero gracias a Dios, a mi alcaldesa Yulisbeth y al próximo gobernador Ángel Marcano, me voy a operar, para estar bien en salud.” Refirió finalmente la dama.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad