Publicidad
Publicidad

Ante derrota del madurismo | TSJ ordenó al CNE suspender proceso de proclamación en Barinas


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el proceso de totalización de actas, adjudicación, y proclamación para el cargo de gobernador en Barinas.

El máximo tribunal del país se pronunció a través de su Sala Electoral, instancia que admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano.

Foto: captura de pantalla

¿QUÉ ALEGA EL TSJ?


Esto por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio; previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de Venezuela, reseña una nota publicada en portal del TSJ. 

La sentencia N° 78-2021 también señala que la decisión se toma por "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano". 

Asimismo, se señala que hay un Oficio de remisión de la Resolución N° 01-00-000334, suscrito por el ciudadano Contralor General de la República; donde el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas "se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público". 

Freddy Superlano, foto: archivo

Por lo tanto quedan suspendidos los procesos ya mencionados en esa entidad, tras los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 noviembre.

"Se ordena notificar al Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas"; concluye la nota de prensa.

Esta decisión de a conocer, después que se tenía previsto este lunes que una Comisión Ad Hoc se iban a encargar de totalizar las actas faltantes; la cual fue nombrada por la Junta Nacional Electoral (JNE).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad