Publicidad
Publicidad

Cámara de Comercio de Caracas pide eliminar gestores de trámites: «Son una plaga que genera corrupción»

Cuando faltan 16 días para las elecciones regionales, el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, dijo que los candidatos deben promover propuestas enfocadas en finalizar los tributos confiscatorios de los municipios y acabar con la figura del gestor: es una plaga que genera corrupción.

«¿Cuáles son las propuestas que tienen para mejorar los servicios, racionalizar la voracidad fiscal? (…) ¿cómo van a hacer los alcaldes para evitar los peajes indeseables que se transforman en corrupción? Por ejemplo, con la reducción o eliminación de los gestores que son una plaga que existe y genera corrupción», cuestionó según PDC.

«Los empresarios del día a día tenemos que enfrentar la institucionalidad para cumplir con nuestros deberes y obligaciones tributarias. Cumplir a cabalidad no solamente con el municipio, sino con todas las exigencias del poder nacional, regional y parafiscal. Estamos expuestos desde el punto de vista económico, a una multiplicidad de impuestos, los cuales requieren ser organizados y coordinados para que el deber constitucional de contribuir con las cargas públicas, lo sea de manera razonable».

Sin embargo, aclaró que no se trata de que los empresarios se nieguen a pagar impuestos municipales, sino que «se pueda cancelar dentro de los límites de la autonomía de cada jurisdicción sin gestiones compulsivas o de extorsión».

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad