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Campaña electoral inició con desequilibrio e ilícitos, dice el CNE

Pedro Calzadilla, presidente del CNE apuntó que en relación a los contenidos políticos que han sido divulgados, la sala de monitoreo, creada para regular lo que los candidatos a gobernaciones, alcaldes, concejales regionales y municipales publican en la campaña, identificó algunos ilícitos como, por ejemplo, la aparición de niños en propaganda

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla informó que en los primeros cuatro días de campaña, de cara a los comicios del 21 de noviembre, se identificó desequilibrió en el tiempo de exposición de la propaganda y hasta ilícitos.

Este 1 de noviembre en rueda de prensa, Calzadilla aseveró que en cuanto a los desequilibrió de tiempo en la propaganda se hicieron los llamados de atención pertinenetes a las organizaciones con fines políticos. No indicó de cuáles se trataba.

Apuntó que en relación a los contenidos políticos que han sido divulgados, la sala de monitoreo, creada para regular lo que los candidatos a gobernaciones, alcaldes, concejales regionales y municipales publican en la campaña, identificó algunos ilícitos como, por ejemplo, la aparición de niños en propaganda y «una cantidad de detalles», que evitó exponer. Aseguró que el ente rector actuó sobre ello.

Finalmente la autoridad comicial reconoció la cobertura de los medios de comunicación. «Hemos podido ver el equilibrio de los contenidos. Hemos visto con agrado que hay en una parte importante hemos visto esfuerzo por sostener equilibrios. Ahora pareciera que arrancamos con mejor panorama. Hay algunos con desequilibrio que ya alertamos. Algunas plantas televisivas tienen una cobertura muy baja», agregó.

En el primer día de campaña electoral, usuarios en las redes sociales registraron dos altercados violentos en contra de las marchas opositoras por parte de adeptos al oficialismo en Lara y Portuguesa.

La asociación civil Súmate ha dicho que desde antes que los partidos políticos definieran su oferta electoral, se ha registrado una “campaña” fuera de los tiempos establecidos, sobre todo por parte de la administración de Nicolás Maduro, quien ha utilizado los medios de comunicación del Estado para promover a los candidatos del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En esto coincide el rector del CNE, Roberto Picón quien en su cuenta Twitter ha alertado que desde las cuentas oficiales de organismos del Estado se difunde información sobre los candidatos.

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