Publicidad
Publicidad

Candidato Carlos Chancellor denuncia que fue secuestrado en Ferrominera Orinoco

Carlos Chancellor, candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, estuvo encerrado por tres horas en el estacionamiento de la estatal del hierro en Ciudad Guayana mientras hacía una asamblea con trabajadores en el marco de la campaña electoral


Ciudad Guayana.- El comando de campaña del Movimiento Ecológico denunció que el candidato a la Alcaldía de Caroní, Carlos Chancellor, fue secuestrado en CVG Ferrominera del Orinoco, junto a su equipo de activismo en Ciudad Guayana, durante tres horas la mañana de este 16 de noviembre.

“Teníamos previsto visitar Ferominera en el estacionamiento. Dimos nuestro mensaje con la presencia de diferentes trabajadores y candidatos a concejales y alcaldes. Al momento de salir nos cerraron el portón con candado. Fuimos secuestrados. Nos violaron nuestro derecho a libre movilización”, denunció Chancellor a El Pitazo.

Desde las ocho hasta las once de la mañana, varios trabajadores del área de seguridad de la estatal del hierro cerraron el portón y atravesaron un autobús en la puerta, por lo que no podía salir el candidato y su equipo de trabajo.

“Yo asumo que se quedaron esperando a las fuerzas policiales, pero durante esas tres horas no llegó nadie. No quieren que les digamos a los trabajadores lo que está sucediendo con las empresas de Guayana: que están quebradas y las venden como chatarra”, indicó el candidato.

Segundo ataque


El pasado 25 de septiembre, Chancellor fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional mientras hacía campaña política en la plaza Bolívar de San Félix. “Les preocupa el avance indiscutible de Américo De Grazia como gobernador y mi persona como alcalde. Yo estoy actuando legítimamente en una campaña electoral; no estoy haciendo nada malo”, señaló.

Chancellor estuvo detenido durante cinco años y siete meses a partir de 2005 por protestar en contra del entonces presidente Hugo Chávez. El 25 de septiembre de este año se repitió la detención porque hasta el momento no ha sido retirada la orden de captura del Sistema de Investigación e Información Policial, a pesar de una orden del Tribunal Penal de Ejecución de Puerto Ordaz.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad