Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez: En Venezuela está autorizado el uso de la vacuna Soberana

La tarde de este lunes 8 de noviembre la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que en Venezuela está autorizado el uso de la vacuna Soberana para la vacunación contra la COVID-19 a niños mayores de dos años.

Referencial / Cortesía
Delcy Rodríguez: En Venezuela está autorizado el uso de la vacuna Soberana / Foto referencial

“En las próximas horas se le dará permiso a la vacuna Adbala y a una vacuna china”, detalló Rodríguez durante una emitida por VTV.

Destacó que la jornada de vacunación se está realizando en “toda la región capital”, con prioridad a niños con una discapacidad inmunológica”.

Rodríguez instó a la población a vacunarse contra el coronavirus e implementar el sistema del semáforo. A su juicio, el plan cumple con el objetivo de evitar la transmisión de las cadenas de contagios.

“El llamado a la población es que acudan a la inmunización en cualquier centro de vacunación (…) Mantengamos las medidas de bioseguridad y usemos el semáforo”.

Delcy Rodríguez: En Venezuela está autorizado el uso de la vacuna Soberana

Por su parte, el domingo 7 de noviembre Nicolás Maduro indicó que al país llegó un cargamento con más de un millón de vacunas Abdala.

En total 1,6 millones de dosis del fármaco cubano se prevé emplear para continuar con la inmunización contra la COVID-19 en Venezuela.

“Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse al plan de vacunación nacional”, anunció.

El fármaco Abdala, Cuba lo comercializa como vacuna para combatir la COVID-19. La misma no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba lo aprobó para tratar el virus.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad