Publicidad
Publicidad

Destituyen una fiscal que habría intentado extorsionar a unos Cicpc

La abogada Milangel Mariana Brizuela Medina, quien se desempeñaba como fiscal auxiliar 24 del Ministerio Público (MP) en los Valles del Tuy, estado Miranda, fue destituida de su cargo, según revelaron fuentes del MP.

Trascendió que una comisión del MP, enviada desde Caracas, se presentó en el despacho de Brizuela Medina, ubicado en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy, el lunes 01/11/2021, y le notificó que debía separarse del cargo, por estar, presuntamente, relacionada con una extorsión.

Brizuela operaba con su pareja romántica, quien se hacía pasar por fiscal nacional, según la ONG Una Ventana a la Libertad. En tal sentido, intentaron extorsionar a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje contra Homicidios del Tuy.

Según fuentes del Ministerio Público, amenazaron a los funcionarios con vulnerar las evidencias de un hecho en el que estaban implicados. Sin embargo, estos los grabaron y los denunciaron por extorsión, según el reportero Edixon Manuel.

En consecuencia, las autoridades actuaron en contra de Brizuela Medina.

INVESTIGACIONES Y BRIZUELA FUERA DEL CARGO

Una comisión del Ministerio Público, enviada desde Caracas, se dirigió al despacho de Brizuela, en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy. Las autoridades le notificaron que debería ser separada del cargo porque habría incurrido en un intento de extorsión, reseña Caraota Digital.

De igual forma, el Ministerio Público mantiene una investigación en contra de Brizuela, a pesar de que ya destituyeron a la fiscal. En consecuencia, siguen las averiguaciones por las denuncias, aunque aún no se reportan detenidos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad