Publicidad
Publicidad

Domingo Malavé: Músico que no tenga humildad está en la profesión equivocada

El Orador de orden durante sesión solemne día del Músico

Upata/especial

Recientemente, se efectuó una sesión solemne en la ilustre Cámara municipal piarense, actividad realizada en la plaza Bolívar de la población, que contó con la presencia de Ornella Arbeláez, quien preside el hemiciclo , acompañada de concejales, músicos de la región, familiares, y amigos, donde hubo reconocimientos a leyendas de la música piarense.

En la actividad, también presentes músicos , integrantes de la Orquesta más Grande del Mundo, record Guinnes, quienes participaron, recientemente en el fuerte Tiuna Caracas, junto a más 12 mil músicos del país, en busca del romper record anterior en poder de la república Rusia.

El Orador de orden, fue el músico, periodista y locutor de radio Domingo Malavé, quien durante su discurso, recordó historias de música a nivel mundial y regional.


Humildad y enseñanza

“La música, es el sentimiento del alma, y no debemos ser mezquinos para su enseñanza; apreciados colegas, instó a enseñar niños, jóvenes y a todo aquel que quiera aprender conocimientos musicales e interpretación de un instrumento musical: un músico debe ser humilde, para transmitir su talento y enseñanza, sino estará en la profesión equivocada”, precisó. Malavé.

Puntualizó” pido a las autoridades gubernamentales, crear un espacio o casa del músico, donde se pueda impartir música, de igual forma proteger a nuestros músicos, con atenciones sociales, para el bienestar del artista y sus familiares, ser músico no es un hobby, es una profesión, muchas veces discriminada, mal tratada; que será una sociedad sin música, un mundo vacío, sin sentimientos, ni emociones”, preguntó.


Reconocimientos

Durante la actividad, hubo reconocimiento al destacado docente musical Roger Flores García, por su amplia trayectoria en la ejecución, enseñanza de la música, en instituciones del estado, como también en el Núcleo de Orquestas Sinfónicas sede Upata, además igual a otras leyendas vivientes, homenajes póstumos, para recordar cada 22 de Noviembre, fecha de Santa Cecilia patrona de los músicos en el mundo.

Finalmente, la presidente de la Cámara municipal Ornella Arbeláez, recibió las peticiones y propuestas de los músicos, para ser tomada en consideración durante el venidero año 2022, pasando a otorgar reconocimientos a leyendas, musicales presentes, como entrega a familiares de músicos ya fallecidos, que con su talento, legado han puesto en alto el nombre de su ciudad  y región, como es Upata, la Villa del Yocoima.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad