Publicidad
Publicidad

El Inameh instala estación automática satelital en el estado Bolívar

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció este sábado la instalación de una estación automática satelital sinóptica, en la Isla de Anacoco, en el municipio Sifontes del Estado Bolívar.

Dicha instalación contó con el respaldo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), además del personal de ingenieros y técnicos del Inameh.

La nueva estación automática se encuentra la unidad militar “Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco”; situada al norte de la confluencia del río Cuyuní y del río Venamo, cerca de la población de San Martín de Turumbán, al límite de nuestro Esequibo y donde fluye el río Esequibo como límite entre ambos países.

Dada su ubicación clave, la instalación aportará datos de dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad, punto de rocío, temperaturas máximas y mínimas, presión atmosférica y precipitación.

/CP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad